Se espera un fin de semana e inicio de la próxima semana con cielos mayormente despejados; sólo el sábado en la noche y mañana del domingo se podrían presentar nublados en vecindades del estado de Aguascalientes cubriendo municipios de Loreto, Luis Moya, Genaro Codina, Cd. Cuauhtémoc, y Pinos entre otros; para esa región se tiene probabilidad de 30 por ciento de precipitaciones ligeras entre 2-5 milímetros dispersas. No se descarta actividad eléctrica. Continuarán las temperaturas frescas en las mañanas de cálidas a calurosas en el día. Las temperaturas medias para el estado oscilarán entre mínima de 10 grados Celsius y máxima de 29 grados Celsius (En los Cañones, media máxima de 32 grados Celsius). El día sábado soplarán vientos de dirección variables entre 30-40 kilómetros por hora con rachas) sobre regiones que abarcan desde Sombrerete, Fresnillo, Calera hasta la región de Pinos. Se espera que a partir del domingo los vientos disminuyan.
En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe para el fin de semana se esperan cielos con nublados parciales y podrían incrementarse a partir del día martes. Para el día sábado noche y mañana del domingo se tiene probabilidad de 20 por ciento de lloviznas de 2 milímetros aisladas. A partir del lunes no hay potencial de precipitaciones en la zona. Continuarán las mañanas frescas, las temperaturas medias oscilarán entre 11 grados Celsius en la mañana y en el día con máximas de 26 grados Celsius. Durante el sábado se tendrán vientos de dirección variable de 20 kilómetros por hora disminuyendo el día lunes para luego incrementarse nuevamente el día martes (30 km/h).
En general se mantiene una ligera tendencia de recuperación de las temperaturas en el estado. El índice de rayos UV continuará de extremo (11) por lo que se recomienda usar cremas bloqueadoras solares regularmente, sombreros, gafas protectoras contra UV, ropa larga preferentemente clara para protegerse del sol.