12.9 C
Zacatecas
lunes, 28 abril, 2025
spot_img

■ Suman cuatro dictaminaciones en ese sentido

Resuelve Juzgado nueva suspensión provisional del viaducto elevado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Francisco Valerio Quintero, integrante de Ciudadanía Participativa de Zacatecas, informó que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió una nueva suspensión provisional de la construcción del viaducto elevado en el boulevard Adolfo López Mateos de la capital del estado, de manera que suman cuatro dictaminaciones en ese sentido.

- Publicidad -

Según expuso, hasta el momento se otorgó la suspensión provisional a dos recursos de amparo que promovió el abogado Jorge Rada, a uno por Movimiento Ciudadano y ahora este a Ciudadanía Participativa de Zacatecas. Asimismo, se espera que este viernes se dictamine una quinta en ese mismo sentido.

Con prácticamente cinco resoluciones de suspensión provisional y con varios recursos de amparo pendientes, consideró que el proceso tiende a que se resuelva una suspensión definitiva de la obra.

Sobre un documento que se ha dado a conocer en el que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorga permisos al gobierno del estado para el proyecto, precisó que este refiere a trabajos preliminares, lo que no significa que haya aval del proyecto.

Valerio Quintero incluso mencionó que en el mismo oficio se precisa que el INAH está a la espera del análisis que realice Patrimonio Mundial de la Unesco sobre el estudio de impacto patrimonial, de manera que no hay ninguna autorización y ya se han realizado labores como si los hubiera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -