El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, mediante un comunicado de prensa, que debido a una zona de alta presión sobre el estado, continuarán las condiciones atmosféricas relativamente estables con cielos mayormente despejados, sin lluvias significativas. No obstante, en las siguientes horas, se espera un ligero y paulatino descenso de las temperaturas, aunque también se esperan registros de temperaturas calurosas en zonas vecinas a Juan Aldama, Francisco R. Murguía y la región de los Cañones.
En lo respectivo a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y a la capital, anunció que no se esperan lluvias significativas, aunque se prevén temperaturas medias de entre 9 y 23 grados Celsius y un poco de viento por la tarde.
Para el resto del territorio estatal, el SMN pronostica condiciones similares, esto es, cielos mayormente despejados y sin lluvias. Asimismo, la temperatura media oscilará de fresca por la mañana a cálida al mediodía, y se esperan vientos soplando, en especial, en municipios del norte de la entidad.
La Conagua, a través del SMN, seguirá informando del desarrollo de estos fenómenos por medio de sus cuentas en Twitter, @conagua_clima y @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx