Colima, Col. La tormenta tropical Elida, que se mantiene frente a las costas de Michoacán y Colima, ha provocado intensas lluvias en gran parte del territorio colimense donde se registró un derrumbe en el volcán de Colima.
De acuerdo con informes de Protección Civil, Elida se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora
En la comunidad de la Becerrera, municipio de Comala, se registró un derrumbe, sin que resultaran lesionados o daños materiales.
También se presentaron derrumbes en las carreteras Carrizalillos-El Naranjal, en el municipio de Villa de Alvarez, cerca del río La Lumbre.
Las lluvias recientes provocaron el desbordamiento del río Suchitlán, cuya crecida se llevó una parte del puente en las calles Reforma y Degollado de la comunidad de Cofradía de Suchitlán.
En ese lugar, la dirección de Protección Civil de Comala desalojó a una familia que vivía al borde del río, para evitar cualquier peligro.
El puente que conecta a las comunidades de Chiapa y Ocotillo, en el municipio de Cuauhtémoc, se dañó estructuralmente. De acuerdo con un peritaje de la dirección de Protección Civil de ese municipio, existe el riesgo de colapso, por lo cual será necesario derrumbarlo.