27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Seguridad Vial instala filtros de revisión en puntos estratégicos de la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El objetivo es frenar los contagios por Covid-19, señalan las autoridades

- Publicidad -

■ Toman la temperatura a los conductores, cuestionan los motivos de su salida de casa y, de no ser cosas esenciales, se les aconseja regresar a su hogar para no exponerse

 

Francisco Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial del estado, explicó que se han establecido filtros en las principales paradas de autobús de la zona conurbada.

Estos forman parte de operativos en dichos sitios, donde se toma la temperatura de los conductores, se cuestionan los motivos de su salida de casa y, de no ser cosas esenciales, se les aconseja regresar a su hogar en lugar de exponerse a ser contagiado de Covid-19.

Están “de planta” y se están haciendo operativos diarios para hacer un registro puntual de los que salen de casa y las personas que usan el transporte público.

Hay muchas personas que salen todavía por trabajo, por lo que se presumen que el tránsito automovilístico tiene la finalidad de transportarse de casa al trabajo y viceversa, así como para hacer las compras esenciales.

Asimismo, los filtros funcionan para verificar que sólo se esté trabajando con el cupo máximo, del 50 por ciento, por parte del transporte público; aquellas unidades que no cumplan lo establecido son detenidas y reportadas, para que tránsito haga la amonestación pertinente.

Los filtros se encuentran en los dos caminos frente a la Plaza Bicentenario, en la parada de camión de la Unidad Académica de Minas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), frente a Soriana y Soriana Mercado, y frente al sitio comercial de García Salinas.

En apoyo al personal de seguridad vial, también se encuentran médicos, que son quienes se encargan de tomar la temperatura y asegurar que los conductores no presenten sintomatología de Covid-19.

Para hacer más eficientemente su labor, se invita a la población que no tiene que hacer actividades esenciales, que se quede en casa, así se evita el tráfico en los puntos de chequeo y el riesgo para los verificadores de salud.

Las autoridades invitaron a la población a quedarse en casa, eficientando así el trabajo de las instituciones, y a denunciar cualquier anomalía en las unidades de transporte al número (492) 92 4 98 18 extensión 112, tomando fotos de evidencia y registrando el número de ruta y económico del camión para atender la queja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -