23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En análisis, propuesta del Ejecutivo para modificar paquete económico: Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirma que no es función de los diputados locales repartir despensas

- Publicidad -

■ Hace un llamado a los trabajadores para que se protejan, que hagan una lista de los ‘aviadores’

 

La titular de comisión de Gobernación de la 63 Legislatura del estado, Alma Dávila Luévano, dio a conocer su opinión sobre propuestas de la modificación al paquete económico presentadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna —que comentó, incluiría una disminución de presupuesto algunas secretarías—, el 16 de abril del año en curso.

Sobre el presupuesto extraordinario de 2 mil millones solicitados a Gobierno Federal, expuso que quizá es necesario primero para saber si se aprobará la modificación y el presupuesto, para entonces saber qué hacer con él y, de ser liberado más apoyo, pensar en activar la economía, apoyando a las Mipymes.

Recordó al gobierno que está pendiente el cobro del Impuesto Ecológico a empresas mineras, lo cual sumaría una cantidad mayor que la solicitada a gobierno.

Sobre los apoyos por parte de diputados, aseguró que estos no dan despensas ni apoyos, pues la ley incluso lo prohíbe, esa responsabilidad recaería en los gobiernos municipales, estatales y federales, así como en el DIF.

Comentó que las responsabilidades de los diputados sí serían: legislar, emitir decretos; representar al pueblo; fiscalizar, por lo que en esa índole se están promoviendo la revisión, a través de una auditoría externa a Jiapaz e Issstezac, de éste último se obtendría el resultado a principios de mayo, sobre cuentas de los últimos 7 años.

También hizo un llamado para que los trabajadores se protejan, hagan una lista de los ‘aviadores’ y protegidos, denuncien para acabar con la corrupción en el Gobierno estatal e incluso en la Legislatura.

Con respecto a Jiapaz afirmó que es fundamental que haya agua en todas las colonias, por lo que también es indispensable revisar lo que está haciendo la Junta en todos los distritos, cumpliendo, sobre todo, con el 4to distrito.

En lo personal, notificó que ella se ha dado a la tarea de usar su sueldo para ayudar a la población, con apoyos de salud y educación, así como gastos de defunción, sobre todo durante las contingencias. Señaló que también ha realizado la compra y entrega de caretas a médicos y enfermeras que lo solicitaron.

Aprovechó la ocasión para recordar a la población la importancia del cubreboca para evitar la propagación del virus y los contagios. Mencionó que usarlo se trata de un asunto de conciencia, educación y seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -