15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, con 69 casos de Coronavirus, confirma SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Son dos nuevos pacientes: un hombre de 73 años y una mujer de 81 años

- Publicidad -

■ A nivel nacional se registraron 15 mil 529 casos y suman mil 434 decesos

 

La semana inicia con dos casos más de Covid-19. El Sector Salud estatal registró los casos positivos de Coronavirus (Covid-19) número 68 y 69 en el estado de Zacatecas, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), ambos son pacientes nuevos, pertenecientes a un sector vulnerable por edad.

El caso 68 se trata de un hombre de 73 años de edad, residente del municipio de Fresnillo; éste tuvo contacto con personas provenientes de los Estados Unidos de América (EUA), por lo que se presume que el contagio se dio ahí.

Por el momento, el paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar. Su condición se considera como estable y se mantiene bajo supervisión de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El caso 69, una mujer de 81 años de edad, residente del municipio de Tepetongo, quien estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19.

A diferencia del fresnillense y debido a la sintomatología mostrada, la paciente tuvo que ser hospitalizada para estar bajo supervisión de personal médico de la Secretaría de Salud, aunque su condición se reporta como estable.

Estos hechos se dan tras que Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, presentó un índice por estados en el que se muestra la disminución de la movilidad en cada entidad, y donde Zacatecas es señalado como el estado con menor reducción de traslado de personas.

A pesar de que Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, descalificó las cifras expuestas, señalándolas como hechas “al aventón, el secretario de salud, recordó a la población que el país se encuentra en la Fase 3 de la epidemia, por lo que es primordial que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias, reduzcan la movilidad y permanezcan en casa.

En el panorama nacional, siendo el día 36 de Jornada Nacional de Sana Distancia y la conferencia vespertina número 59, se registraron 15 mil 529, de los cuales se enumeran mil 434 defunciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -