3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSP reporta 16 personas fallecidas durante la semana pasada y la que inicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Agentes policiacos detuvieron a 6 personas por diferentes delitos

- Publicidad -

 

Se localizan 16 personas muertas —13 hombres, una mujer, dos más no especificados— y 6 personas más aseguradas en la entidad durante la semana que terminó y el inicio de ésta.

Las llamadas a números de emergencia y denuncias ciudadanas no paran en tiempos de pandemia, sin importar el municipio del estado, esto lo demuestra la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que reportó, en días pasados, incidentes en las principales ciudades del estado y más municipios.

Zacatecas/Guadalupe
En la capital, en la Colonia Carlos Hinojosa, reportaron que sujetos armados agredieron con impactos de arma de fuego a un masculino; éste resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

Un suceso de características semejantes se dio a conocer sobre Tránsito Pesado, en la colonia San Francisco. Al lugar acudieron corporaciones e informaron que a la altura de una vulcanizadora, un masculino que, con un arma de fuego, realizó al menos tres detonaciones que impactaron en la fachada, sin registrarse personas heridas ni vehículos dañados.

Por otro lado, se reportó, a través del Sistema de Emergencias 911, la ubicación de una persona con lo que parecían heridas por arma de fuego en la colonia Mecánicos.

Corporaciones confirmaron que se trataba de un hombre, que cuando llegaron ya no tenía signos vitales y que se encontraba enredado en una cobija. Policía de Investigación se quedó a cargo del lugar.

A través de la misma línea se informó la localización de una persona del sexo masculino sin vida sobre la carretera federal 45, mejor conocida como Tránsito Pesado, el cual se encontró maniatado.
Por su parte, en coordinación policial y el Sistema de video vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, lograron asegurar en Zacatecas y Guadalupe, a seis personas, todas de una misma familia —dos adultos y cuatro menores de entre 10 años y 15 años de edad—.

Estas personas fueron sorprendidas al intentar colocar mantas que contenían un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

En este último municipio también se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia la campesina, segunda sección.

Al acudir al lugar, un taller mecánico, se hizo del conocimiento de las autoridades que arribaron sujetos armados y realizaron detonaciones de arma de fuego, lesionando a dos masculinos cuyas identidades aún se desconocen y quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

Asimismo, en el lugar dejaron un cartón con un mensaje alusivo a actos delictivos.

También en Guadalupe se encontró el cuerpo de un hombre en la comunidad de Zóquite, al parecer con lesiones producidas con impacto de arma de fuego; en el lugar también fue localizada, también, una cartulina alusiva a un grupo delictivo.

Fresnillo
En el municipio de Fresnillo, sobre la avenida García Salinas, fue localizado un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego. Al arribar los elementos policiales, confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales; de los presuntos responsables al momento no se tiene información.

Se recibió también un reporte de que en la colonia Del Valle se encontraba una persona sin vida, debido a un proyectil de arma de fuego. Los elementos policiales confirmaron que se trataba de un hombre que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se localizaron casquillos y un mensaje alusivo a un grupo delincuencial. El lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Por su parte, en la colonia Emiliano Zapata, se encontró una persona lesionada por arma de fuego, la cual fue trasladada en estado grave a un hospital.

Otra persona lesionada fue reportada; una vez más por arma de fuego, esta vez en la Avenida De Los Laureles; elementos policiales informan la localización de un mecánico de aproximadamente 28 años de edad, ya sin signos vitales.

Por otro lado, se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Plateros. Las corporaciones de seguridad informaron que un sujeto arribó al lugar, pidió comida y después realizó algunas detonaciones de arma de fuego sin lesionar a ninguna persona.

Calera
En el municipio de Calera, elementos de la Policía Municipal reportaron que se localizaron dos personas sin vida, entre 18 y 20 años de edad en la colonia Lauro Gecaloca; en el lugar se localizaron casquillos percutidos, sin tener conocimiento de los presuntos responsables.

En el mismo municipio, a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó una persona lesionada por arma de fuego en calle Aldama, esquina con calle Monterrey.

Al arribar elementos policiales, confirmaron que, sobre una banqueta, se encontraba sin vida un hombre de aproximadamente 18 años, con impactos de arma de fuego.

Otro incidente se dio en la colonia Campesina, donde se reportaron dos lesionados, ambos masculinos, pero uno de ellos murió en el hospital al que fueron trasladados para su atención médica, quedando el saldo final de un lesionado y un occiso, ambos masculinos.

Villa de Cos
En el municipio se reportó a una persona del sexo masculino, al parecer sin vida, esto al presentar impactos de proyectil de arma de fuego y estar cubierto con una cobija.

Asimismo, en la carretera a la comunidad Sierra Vieja, se localizó a un hombre tirado maniatado y que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, ya sin vida.

Informa el Sistema de Emergencias 911, que en la comunidad Sierra Vieja, a un costado de la carretera Federal 54 en el kilómetro 83, cerca de una Estación de Servicios, fueron localizados dos masculinos sin vida, quienes presentaban al parecer impactos de armas de fuego y estaban maniatados con cinta canela.

Ojocaliente
En Ojocaliente se localizaron dos bolsas con restos humanos en su interior, que corresponden a una víctima del sexo masculino; en el lugar también se localizó una cartulina con una leyenda escrita alusiva a un grupo delictivo.

Asimismo, sobre la carretera que conduce a las comunidades de Jarillas y Venaditos se encontró un persona a las orillas del camino, al parecer sin vida y una cartulina. Elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de un hombre, y la cartulina contenía mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Sain Alto
En una terracería que conduce a la comunidad de Saín Bajo, se localizó a una mujer sin vida, que al parecer presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. En el lugar se aseguró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Juchipila
En el municipio reportaron un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego a bordo de una camioneta en la colonia El Paraíso. Al arribar cuerpos policiales, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -