10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

SNTE habilitará varios espacios para ser utilizados como hospitales emergentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La acción se acordó entre el Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios seccionales del país

- Publicidad -

■ La sección 58 acudirá al hospital del IMSS en la entidad a donar materiales e insumos médicos

 

Las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron a disposición de las autoridades gubernamentales diversos espacios para ser habilitados como hospitales emergentes, en caso de que se agrave la situación por el Covid-19, además de donar materiales e insumos médicos a instituciones de salud.

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, informó que de esta manera el magisterio coadyuvará con las acciones que sean necesarias para superar la contingencia sanitaria, a la vez que los docentes se han reincorporado a sus labores, a distancia, a fin de concluir con el ciclo escolar.

“La organización puso a disposición del Gobierno Federal y de los estados diversos espacios para ser habilitados como hospitales emergentes. Esto se acordó en una reunión virtual entre el Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios seccionales de todo el país”, indicó.

A nivel nacional, dijo, el SNTE puso a disposición de las autoridades 250 mil metros cuadrados de instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, para habilitar espacios de atención médica y hospitalaria, con una capacidad de 15 mil camas en total.

En Zacatecas, Castruita Hernández indicó que son precisamente esos espacios los que se ponen a disposición de las autoridades, de acuerdo a las condiciones e infraestructura con que cuenta cada una de las secciones sindicales. En el caso de la sección 58, será el espacio contiguo al edificio sindical.

Por otra parte, informo que, a nivel nacional, el SNTE se ha comprometido a cumplir con los planes de estudio y así finalizar lo que resta del ciclo escolar, protegiendo en todo momento la salud de estudiantes y docentes.

DOCENTES SE HAN REINCORPORADO A SUS LABORES, A DISTANCIA, PARA CONCLUIR EL CICLO

Asimismo, dijo que hay comunicación continua con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que dote a los profesores de las herramientas de trabajo necesarias en el contexto de la contingencia sanitaria, por ejemplo, la impresión de cuadernos de trabajo para distribuirse en las comunidades.

Por último, Castruita Hernández informó que, en próximos días, el Comité Ejecutivo de la sección 58 del SNTE acudirá al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donar diversos insumos.

Según comentó, se entregará a la clínica 1 del IMSS 24 cajas de materiales e insumos tales como batas quirúrgicas, guantes, gel antibacterial, caretas profesionales, entre otros que pueden ayudar al personal médico para hacer frente a la propagación del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -