Médicos contratados de otros estados tendrán hospedaje gratis en Guadalupe

Médicos contratados de otros estados tendrán hospedaje gratis en Guadalupe
El presidente municipal llamó a la población a tener empatía hacia los miembros del personal médico ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hay 20 habitaciones dobles en un hotel cerca del hospital adaptado para pacientes de Covid-19

■ Las habitaciones serán pagadas directamente del sueldo del alcalde; equivale a 66 mil pesos

 

Médicos contratados que vienen de otros estados tendrán hospedaje gratis mientras permanezcan en Guadalupe combatiendo la crisis por Covid-19, así lo anunció el presidente municipal, Julio César Chavez Padilla en una conferencia de prensa.

El ayuntamiento consiguió 20 habitaciones dobles en un hotel a 500 metros de la unidad hospitalaria que se adaptó para los pacientes que padecen de este virus, además aseguró que éstas serán pagadas directamente del sueldo de Chavez Padilla, siendo una inversión equivalente a dos meses de su sueldo (66 mil pesos).

Esto fue posible porque Chávez Padilla pidió un préstamo a una institución bancaria privada y lo pagará en el futuro cercano con sus propios ingresos. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de seguir apoyando al personal médico, ya no sólo con equipo de protección sino con insumos para asegurar que su permanencia en el estado no perjudique su estabilidad económica.

Aunque confirmó que el hotel no cobrará nada por las habitaciones, sí se tendrá que cubrir el gasto por servicios esenciales como luz y agua, estos serán solventados por el sueldo personal del presidente, pero gracias a este acuerdo de colaboración, la inversión no será tan grande.

Además de que en el hotel se instalarán cuerpos de seguridad para evitar que sean agredidos por los miembros de la población que han mostrado actitudes agresivas hacia los miembros del personal médico, quienes han tenido que estar al frente de la lucha contra el llamado Coronavirus.

El presidente llamó a la población a tener empatía hacia los miembros del personal médico, pues son ellos los que tienen que asegurar que la población esté a salvo, pero en el proceso se ponen en riesgo ellos y a sus familias, por lo que es importante aligerarles la carga y dentro de lo posible, ayudarlos.

EN EL HOTEL SE INSTALARÁN CUERPOS DE SEGURIDAD PARA EVITAR AGRESIONES

Por esta misma razón, el llamado a atender a las recomendaciones sanitarias es más contundente que nunca: si tiene la posibilidad, quédese en casa, si no puede hacerlo, siga las recomendaciones de higiene y sana distancia establecidas tanto por gobierno estatal como municipal para combatir la contingencia de Covid-19 de una mejor manera.

Respecto a la manifestación de comerciantes que se dio este fin de semana para pedir que no se cerraran sus negocios, el presidente municipal no hizo ningún comentario, incluso la conferencia de prensa no tuvo espacio de preguntas y respuestas, pues el ayuntamiento consideró de suma importancia llevar el mensaje de solidaridad que dieron con el apoyo a los médicos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ