10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dona Canacintra urnas de protección a hospitales generales de la capital y Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Serán usadas para el traslado e intubación de pacientes con Covid-19

- Publicidad -

 

Como parte de la responsabilidad social y compromiso con la salud, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, a través de sus empresas afiliadas, se sumó a los esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19, y realizaron el donativo de 10 urnas de protección al Hospital General de Zacatecas y 4 más al Hospital General de Jerez, para apoyar a médicos, enfermeras, voluntarios y resto del personal que está en primera línea atendiendo a pacientes con la enfermedad.

Ante la falta de insumos y equipo de protección personal que han reportado instituciones de salud públicas del estado, Canacintra Zacatecas hizo un llamado a sus afiliados a realizar donativos para poder adquirir el equipo que se entregaría al hospital.

A pesar de la situación económica por las que muchos empresarios están atravesando, los afiliados de la Canacintra se sumaron a la iniciativa “Apoyemos al Sector Salud”, y aportaron donativos económicos para la fabricación de las cajas acrílicas de protección.

La entrega del equipo se realizó en las instalaciones de Canacintra, encabezada por el presidente del organismo, Alejandro Valadez Perea. Fue Edith Cárdenas Vargas, endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital General de Zacatecas, la representante del Sector Salud, quien recibió el donativo, y será la encargada de hacer llegar el equipo de protección a las áreas de los hospitales en Zacatecas y Jerez, que más lo requieran. Explicó que las cajas serán de gran utilidad para el traslado e intubación de pacientes con Covid-19 y agradeció el apoyo de la Cámara: “están salvando vidas con estas acciones”.

Asimismo, la empresaria Sara Abigail Hernández Urenda, asistió como representante de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra y de los afiliados, y enfatizó en los resultados que se obtienen al sumar esfuerzos entre los afiliados para apoyar causas sociales.

Por su parte, el dirigente de Canacintra Zacatecas expresó que durante esta crisis de salud global, todos debemos responder a las necesidades urgentes de nuestras comunidades y agradeció el gran apoyo que los empresarios afiliados están haciendo: “estamos orgullosos de apoyar a las instituciones de salud, pues sabemos de la carencia de insumos que tienen, y sabemos que nuestros afiliados buscan las formas de ayudar a nuestra sociedad, son el vivo ejemplo de cómo el sector privado puede hacer la diferencia en el país”, recalcó.

Las empresas que realizaron su donativo fueron Agrocime Consultants SC, ASYME, Florentina Diseño +Flores, Delicia del Gourmet, Salher Soluciones Ambientales, Grupo Cuatro Tarragona, Alianza Visual México, Construcción y Mantenimiento y De Lupita Tortilla de Harina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -