19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirma SSZ otros 3 casos positivos de Covid-19; ya suman 39 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ También se informó que hay un sexto paciente clínicamente libre de Coronavirus

- Publicidad -

■ Son 367 pruebas realizadas con resultados negativos, 29 casos sospechosos y 3 personas fallecidas

■ La cifra en el país aumentó a 8 mil 772 casos positivos y 712 muertes

 

Se suman 3 nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en la entidad. Los pacientes son todos masculinos; 2 de ellos son residentes del municipio de Jerez de García Salinas y uno de la capital, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el caso positivo número 37 refiere a un hombre de 56 años de edad, residente del municipio de Zacatecas, quien mantuvo contacto con un caso positivo y permanecerá en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables.

Asimismo, el caso número 38 corresponde a un hombre de 26 años de edad, vecino del municipio de Jerez de García Salinas y con antecedente de contacto con un caso positivo; debido a esto, permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, al tener el consentimiento de su familia y encontrarse en condiciones estables.

Por otro lado, los casos 37 y 38, que fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se encuentran en la institución; los pacientes cuentan con la debida supervisión y asistencia del personal médico en dicha instancia.

Por último, el caso número 39, dado a conocer por la SSZ, corresponde a un hombre de 72 años de edad, habitante del municipio de Jerez, quien se contagió de manera comunitaria.

Debido a la sintomatología presentada, fue necesaria su hospitalización para tener mayor control y atención por parte del personal médico de la SSZ; su condición se reporta como delicada.

Cabe mencionar que las autoridades del Sector Salud también dieron cuenta del sexto paciente clínicamente libre de Covid-19, cuyo resultado fue positivo a la nueva cepa a finales de marzo pasado.

Se trata de una mujer de 30 años de edad, residente del municipio de Zacatecas. Su estado fue declarado luego de que la paciente cumplió con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio y tras haber acatado todas las indicaciones del personal médico.

La numeralia para el 20 de abril, entonces, finaliza de la siguiente forma: 367 pruebas realizadas con resultados negativos, 29 casos sospechosos, 3 fallecidos, 39 casos positivos y 6 personas recuperadas.

En el panorama nacional la cifra aumentó a 8 mil 772 casos positivos, mientras que las muertes subieron a 712.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -