22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Registra SSZ 4 nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado; ya suman 36

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Las autoridades informaron anoche que falleció un paciente de Guadalupe

- Publicidad -

■ Tres son residentes del municipio de Jerez y uno de la capital zacatecana

■ Los nuevos contagiados permanecen en aislamiento voluntario en sus domicilios, con el consentimiento de sus familias, en condiciones estables y bajo supervisión médica

 

La tarde de ayer fueron confirmados, por parte de la Secretaría de Salud (SSZ), otros 4 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, con lo que suman ya 36 casos en total.

Según dio a conocer el titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú, se trata de tres masculinos y una femenina, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 51 años, con residencia en los municipios de Jerez de García Salinas y la capital zacatecana.

El caso positivo 33 corresponde a un hombre de 48 años; el 34, a una mujer de 43 años y el caso número 35, a un masculino de 27 años de edad, respectivamente.

Todos residentes del municipio de Jerez y tienen como antecedente el contacto con un caso positivo. Debido a su estado permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de sus familias, en condiciones estables y bajo supervisión de la SSZ.

Por otra parte, el caso positivo número 36 refiere a un hombre de 51 años de edad, residente del municipio de Zacatecas, quien, al igual que los otros pacientes, estuvo en contacto con un caso positivo, por ello permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar y en condiciones estables.

Hasta el corte, la numeralia queda de la siguiente forma: 3 personas fallecidas, 5 recuperadas, 350 pruebas realizadas con resultados negativos, 33 casos sospechosos y 36 casos positivos.

Tercer deceso
La Secretaría de Salud del Estado (SSZ) informó en un comunicado que este domingo, las 21:08 horas, ocurrió el tercer fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19 en Zacatecas.

El titular de la SSZ, Gilberto Breña, detalló que corresponde a un médico de 45 años, trabaja en Jerez, era residente del municipio de Guadalupe, quien dio positivo a Coronavirus el pasado 7 de abril.

Agregó que, debido a padecimientos asociados como hipertensión arterial sistémica, asma bronquial y obesidad, el paciente tuvo que ser hospitalizado en la clínica del ISSSTE el 10 de abril; al día siguiente su estado de salud se complicó requiriendo asistencia de ventilador, sin embargo, siguió con complicaciones que ocasionaron su fallecimiento esta noche.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó el deceso del paciente y externó sus más sinceras condolencias a su familia.

Reiteró su llamado a los zacatecanos a no bajar la guardia y acatar todas las medidas sanitarias implementadas en la entidad para contener la propagación del virus.

Panorama en México
En el país, hasta la hora de la conferencia diaria sobre actualizaciones de la pandemia a nivel nacional, se han contabilizado 8 mil 261 positivos y 686 defunciones.

Durante dicha conferencia se recordó a la población que las personas pertenecientes a algún sector vulnerable y presente algún síntoma de Covid-19 debe asistir al médico con urgencia, pues son más probables las complicaciones para estos.

En cuanto al resto de la población, se les pide mantenerse en casa de ser posible, y si presentan dificultades para respirar, entonces acudir al médico para evitar complicaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -