3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registra SSP aumento en las llamadas de emergencia durante el día 17 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron encontrados varios cuerpos en distintos municipios

- Publicidad -

 

Los incidentes delictivos en la entidad no han parado a pesar de la pandemia. El fin de semana que terminó, registró llamados de auxilio y denuncias, en especial el viernes, según información obtenida en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según dieron a conocer, el viernes 17 de abril, a través del Sistema de emergencia 911 se reportó que en la carretera federal número 54, en el entronque a la comunidad de Charco Blanco, se encontró a un hombre sin signos vitales.

Asimismo, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, aseguraron cargadores para arma de fuego, cartuchos y chalecos balísticos.

El aseguramiento tuvo lugar cuando elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en dicho municipio como parte de los operativos de seguridad para brindar certeza a la ciudadanía.

Una camioneta Ford F-150, color blanco, sin placas de circulación, con cristales polarizados y que no portaba calaveras traseras, aumentó la velocidad al percatarse de la presencia policial, desatando una persecución que se extendió hasta la comunidad de Tlacotes, y en la que, al llegar a un camino de terracería, el evasor logró darse a la fuga.

Al revisar el área de la persecución, los elementos policiales detectaron que durante su huida el evasor arrojó dos chalecos tácticos con seis cargadores abastecidos con 161 cartuchos útiles de calibre 7.62X39.

Tanto los chalecos balísticos, como los cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Por su parte, en un evento similar, cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal que conduce del municipio de Fresnillo a la comunidad de Bañón, localizaron abandonada y con las puertas abiertas, una camioneta de tres toneladas de la marca Ford.

Al no localizar a alguna persona que pudiera acreditar la propiedad de la unidad, procedieron con una revisión, localizando en el interior de la misma, 516 cartuchos útiles calibre 7.62X39; razón por la que fue asegurado el vehículo y los cartuchos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Por otro lado, en la capital zacatecana detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego corta. El hecho tuvo lugar en la Calzada CNC, luego de que elementos de la PEP instalarán un puesto de inspección vehicular.

En el lugar se identificó a un conductor como Alejandro de Jesús “N”, quien accedió a la inspección sin oponer resistencia, donde los uniformados detectaron que esta persona se entraba en posesión de un arma de fuego hechiza calibre 22 milímetros y cuatro cartuchos útiles.

Se procedió con el aseguramiento de dicha persona, así como del arma, cartuchos y el vehículo para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

Entre sábado y domingo, sólo se tiene conocimiento del reporte en Saín Alto de una persona del sexo masculino, sin vida, sobre la calle Morelos, cuyo cuerpo presenta lesiones producidas con arma de fuego. En el lugar se localizaron casquillos percutidos y una manta con mensaje de un grupo delictivo. El masculino aún no ha sido identificado.

A su vez, en Villa de Cos, informaron que sobre la carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 75, fue localizado el cuerpo de un masculino más, el cual al parecer presenta lesiones con arma de fuego y las extremidades maniatadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -