23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

BUAZ reactivará actividades académicas presenciales hasta el 30 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Mientras tanto, se capacitará a docentes para el uso de plataformas virtuales que les permitan avanzar con el plan de estudios

- Publicidad -

■ Con la nueva calendarización de actividades, el semestre terminará el próximo 14 de agosto: Rector

 

La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer que, ante la prolongación de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la institución reanudará actividades académicas presenciales hasta el 30 de mayo y, mientras tanto, se capacitará a docentes para el uso de plataformas virtuales que les permitan avanzar con el plan de estudios.

En ese sentido, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, informó que con la nueva calendarización de actividades, el semestre terminará el próximo 14 de agosto.

Refirió que, en sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), rectores de 196 universidades públicas y privadas del país acordaron apoyar a las autoridades sanitarias y a la población, así como mantener las actividades académicas a distancia e impulsar un ambicioso proyecto de vinculación con los sectores productivos para detonar la economía local.

Para ello se contempla la generación de sistemas de economía social y solidaria, con base en las estrategias que las instituciones de educación superior impulsan en materia de emprendimiento asociativo; para establecer cadenas de valor, consumo y producción de bienes y servicios, mediante proyectos que produzcan bienestar social y económico.

Sobre la reprogramación de actividades en la BUAZ, Guzmán Fernández informó que las clases se llevarán a cabo entre el 30 de mayo y el 10 de julio: los exámenes ordinarios entre el 11 y el 24 de julio, y posteriormente habrá un receso vacacional del 25 de julio al 9 de agosto. Finalmente, los exámenes extraordinarios se aplicarán entre el 10 y el 14 de agosto.

Para el ciclo escolar 2020-2021, se estableció en el calendario que las actividades administrativas se efectúen entre el 10 y el 14 de agosto, y el inicio de clases será el día 17 de ese mismo mes.

Para el proceso de nuevo ingreso, el rector precisó que todavía no se reprograma la aplicación de las evaluaciones correspondientes, por lo que solicitó a los aspirantes permanecer al pendiente de ello en las páginas oficiales de la institución.

Mientras tanto, Guzmán Fernández sugirió a la comunidad docente continuar trabajando a distancia con sus estudiantes y, en el caso de los posgrados y semipresencial, el Responsable de Programa correspondiente dará conocer los ajustes de la programación, de acuerdo con los ajustes del calendario.

Por último, el Rector exhortó a la comunidad universitaria mantener sus acciones como promotores de la salud en su ámbito social, y a convencer a sus familiares a que permanezcan en casa y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -