Por emergencia sanitaria, sólo áreas sustanciales de Gobierno del Estado continuarán en labores

Por emergencia sanitaria, sólo áreas sustanciales de Gobierno del Estado continuarán en labores
Instalaciones de Ciudad Administrativa ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Desde este martes Ciudad Administrativa cerró sus puertas para todo público

■ La medida forma parte de las medidas que se tomarán después de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país

 

A partir de este martes Ciudad Administrativa cerró sus puertas para todo público y trabajador, como lo anunció Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración durante una conferencia de prensa, esto como parte de las medidas que se tomarán después de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

Todas las dependencias de gobierno mantendrán sus puertas cerradas, pero atenderán Sedesol, Administración y Finanzas por medio de páginas de Internet, redes sociales y números telefónicos para seguir dando apoyos y recibir pagos de impuestos.

En Ciudad Administrativa únicamente estará laborando el 10 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Bomberos, guardias penitenciarios, Policía Estatal Preventiva y Procesal y menos del 10 por ciento del personal de mantenimiento.

A partir del 6 de abril y hasta el día 20 del mismo mes, los trabajadores de gobierno gozarán de un periodo de receso, mientras que a partir del 20 y hasta el 30 de abril tendrán personal en guardia, este último día es cuando esperan volver a reanudar las actividades normales en las oficinas y será la fecha en la que esperan volver a incorporar a los trabajadores de grupos vulnerables.

Desde el 10 de marzo es que los grupos vulnerables están trabajando desde sus hogares. Estas personas son los mayores de 60 años, quienes padecen enfermedades crónicas, embarazadas y personas que hayan tenido contacto con alguien que estuviera en el extranjero días o semanas anteriores a esa fecha.

Rentería López aseguró que ningún trabajador será afectado en cuestión económica, pues los pagos se realizarán de manera ordinaria y sin algún descuento por no asistir a la oficina. Se realizarán de manera electrónica, pero exhortó a toda la población a quedarse en casa y aprovechar todos los apoyos que Gobierno del Estado ha dispuesto en esta contingencia de salud.

Por otro lado, Rentería López aseguró que se está haciendo todo lo posible para que se pueda condonar el pago de renta a los comercios que laboran en el comedor de Ciudad Administrativa para no afectar su economía en estos momentos tan complicados para toda la población.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ