13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se mantiene Zacatecas con 4 casos confirmados de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Hasta la tarde de este viernes eran 48 casos sospechosos

- Publicidad -

■ En el país se registran 12 decesos, 717 casos confirmados, 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 casos negativos

 

Zacatecas se mantiene hasta el corte de ayer por la tarde, con sólo cuatro casos positivos por Covid-19, sin embargo, los casos sospechosos son los que continúan en aumento registrando este viernes a las 18 horas, un total de 46, los cuales se encuentran en proceso de análisis, de acuerdo con el reporte cotidiano de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Luego de que el reporte del jueves pasado cerrara en 35 casos, ayer en un primer momento se dio a conocer que de esa cantidad nueve resultaron negativos, no obstante, a los 26 restantes se le agregaron 22 sospechosos más para llegar a un total de 48, cuyo resultado, solamente de algunos, se dio a conocer cinco horas más tarde.

Por lo que para las 18 horas, la dependencia encargada de la salud en Zacatecas y la cual se ha convertido en el canal oficial para informar sobre el comportamiento de los casos de Covid-19 en la entidad, informó que de los 48 casos que se reportaban como sospechosos, 10 de ellos resultaron igualmente negativos, quedando por lo tanto 38 restantes, a los cuales se les sumaron ocho pruebas recogidas en las últimas horas para quedar con 46 en proceso de análisis, quedando la numeralia hasta el momento en 72 pruebas realizadas con resultados negativos, 48 sospechosos, cuatro positivos y cero defunciones.

Son ya 12 fallecidos
por Covid-19 en el país
El comportamiento el Covid-19 en México, se informó en la conferencia nocturna de las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de México, se encuentra hasta el momento en 12 decesos, 717 casos confirmados, 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 casos negativos.

Cabe señalar que 89 por ciento de los casos confirmados han sido leves y sólo el 11 por ciento ha requerido de la hospitalización.

Asimismo, el informe técnico de la secretaría señala que el nivel de contagio se ha presentado mayormente en los hombres, con un 57 por ciento, contra 43 de las mujeres. Traduciéndose a las defunciones este comparativo en una diferencia abismal, pues de las 12 personas que han fallecido por el Covid-19 hasta ayer, el 83 por ciento han sido también hombres y sólo 17 por ciento mujeres.

De igual manera, se dio a conocer que la comorbilidad más común en estas defunciones ha sido la obesidad, pues el 66.7 por ciento de las personas que fallecieron la padecían, mientras que el 50 de ellas contaba con hipertensión y otro 50 por ciento los que estaban aquejados por la diabetes, siendo hasta el momento los menos, con un 8.3 por ciento respectivamente, los pacientes con tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -