23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecanos realizan “compras de pánico” en tiendas de autoservicio del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Agotados, productos como gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes en aerosol y toallitas

 

“Algunas personas sólo piensan en ellas”, así lo expresó un empleado de la cadena Walmart y el desabasto que la misma afronta tras “compras de pánico” por de los residentes en Zacatecas.

Las compras empezaron desde el viernes y sábado, ya el sábado en la noche no había “Lysol”, tras la expansión de casos positivos de COvid-19 en la mayor parte del país, algunas personas se dieron a la tarea de prepararse para una posible contingencia, incluso de manera irresponsable.

Desde el domingo en la noche, como algunos clientes pretendían comprar productos por caja, se limitó la venta a 3 piezas por persona/familia en la tienda ya mencionada, y a dos por miembro en la tienda Sam’s Club.

En ésta última resaltaron el caos y el estrés que presentan las personas al comprar, así como su exigencia por ser atendidos con rapidez, cosa imposible por la afluencia de gente que lleva hasta tres carritos por persona.

“Llevan papel, mucha comida (enlatada), como si se fuera a acabar”, según el testimonio de un empleado, que agregó que “de hecho en la tienda también se está agotando la mercancía”, incluso se ignoran las promociones de áreas ajenas a las que tienen que ver con salud personal.

La empresa tomará medidas preventivas más serias, según dio a conocer el asociado, informando que “vamos a traer ya cubrebocas, guantes, de hecho en la entrada nos checan la temperatura para poder entrar a trabajar y a las embarazadas ya las tienen como incapacitadas para reducir riesgos de salud”.

A pesar de esto, Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, aseguró que no se están haciendo compras de pánico, “si acaso estarán comprando un poco más”, pero recordó a la población que los servicios de salud tienen la receta para hacer “gel antibacterial casero”, en caso de no encontrarlo en existencia en tiendas.

Aseguró que las secretarías de Economía Federal y estatal están trabajando para prever el desabasto y emplear estrategias; mientras que la Secretaría de Salud debe planear la distancia o ampliación de gente a gente y que se evite “tanto” contacto.

Por el momento, en tiendas de autoservicio están agotados productos como gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes en aerosol y toallitas, aparte de tener pocas unidades de cloro en bodegas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -