3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hacen acopio de pinos navideños naturales para generar conciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La campaña se realizará del 6 de enero al 29 de febrero de 2020, informan

- Publicidad -

■ Cumplirían su ciclo de vida al ser reintegrados al suelo como composta

 

Del 6 de enero al 29 de febrero de 2020 se llevará a cabo la campaña de acopio de pinos navideños naturales, cuya intención es concientizar a la ciudadanía acerca del adecuado manejo del árbol y, con ello, evitar que lleguen a los tiraderos y se desaproveche la composta en la que se pueden convertir.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) recibirá árboles naturales en desuso durante los dos primeros meses de 2020, de lunes a viernes, de las 9 a las 18 horas, en las instalaciones del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

Adán Camacho Márquez, director de Biodiversidad de la SAMA, explicó que la mayoría de los pinos naturales, utilizados en la decoración de los hogares durante la temporada decembrina, para en los basureros o rellenos sanitarios, por lo que se desaprovechan sus propiedades naturales.

En ese sentido, el Gobierno del Estado busca que esos pinos naturales cumplan su ciclo de vida al ser reintegradosa los suelos como composta, con lo que se evita la contaminación de árboles navideños artificiales hechos de plástico, material que tarda hasta mil años en degradarse.

El director aseveró que es un mito que los árboles navideños naturales son talados de los bosques para su venta comercial; al contrario, puntualizó la importancia de apoyar la economía de las personas que producen pinos en plantaciones exclusivas para este fin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -