8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian cobro de cuotas “voluntarias” en la escuela primaria Enrique Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reinscripción de alumnos, condicionada al pago de las mismas

- Publicidad -

 

Padres de familia denunciaron que se está condicionando la inscripción y entrega de documentos con cobros de cuotas escolares “voluntarias”, en la escuela primaria Enrique Estrada, que se encuentra en la capital.

Un padre de familia de la escuela, que se identificó y solicitó guardar el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, denunció que actualmente les están cobrando 400 pesos por cada estudiante, cantidad que no ha podido pagar por situaciones de desempleo.

Si los familiares no pagan esta cantidad directamente, los padres de familia son intimidados diciéndoles que los alumnos no podrán inscribirse o que no les darán la hoja de asignación de grupo.
Afirmó que los docentes son quienes le han advertido que existe la indicación de la dirección y de la mesa directiva de que no se les darán los documentos de los alumnos que no pagaron la cuota escolar de 400 pesos del ciclo escolar pasado, hasta que pasen a liquidar el adeudo.

Además amenazan con que quien no pague perderá el lugar para el siguiente ciclo y también se retendrán los libros gratuitos hasta que presenten el recibo de pago.

“Ahora nos exigen la cuota para que se respete el lugar y podamos reinscribir a nuestros hijos, en caso de no pagar nos amenazan con que nos quitarán el lugar aunque ya tengamos la hoja de asignación”, dijo el padre de familia.

Por lo que piden a la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, que intervenga en esta situación, y revise el cobro que se hace, pues consideran que debe hacerse una revisión de quienes no pueden hacer este pago, y que las escuelas no deben dejar a niños sin estudiar por una situación económica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -