3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Certifica el IFP a custodios del establecimiento penitenciario de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ocho custodios de la cárcel distrital de Jerez y dos de Villanueva fueron certificados tras la clausura de trabajos de la cuarta generación del Diplomado en Actuación Penitenciaria, impartida por el Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este plan de estudios de 140 horas está diseñado para proveer al personal de Seguridad Penitenciaria las herramientas que le permitan el mejoramiento en sus funciones y actualización en la materia.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo Castro, felicitó a los custodios por alcanzar esta meta ya que podrán brindar un bienestar mayor a la sociedad con su especialización.

Por su parte, Adán Jiménez Solano, director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también reconoció a los elementos por el logro obtenido.

En ese sentido les hizo el llamado a trabajar e implementar los conocimientos adquiridos, siempre con miras a mejorar su desempeño diario.

Para concluir, el funcionario estatal señaló que actualmente el establecimiento penitenciario de Jerez está en proceso de certificación internacional a través de la Asociación de Correccionales de América (ACA), mismo que podría quedar concluido en un máximo de dos meses.

En la ceremonia realizada en el teatro Hinojosa estuvieron presentes Sara Ayala Segovia, representante del Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas; Brenda Quijas, visitadora regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -