La Jiribilla 20/09/2018

La Jiribilla 20/09/2018
CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 realizada en el Zócalo. En punto de la 07: 19 horas, el jefe del Ejecutivo izó la bandera a media asta en señal de luto por las personas que perdieron la vida a consecuencia del terremoto de hace 33 años FOTO: LA JORNADA

UNO: “El magisterio tal y como es”
DOS: ”Problemas en el paraíso”
TRES: “34 años de La Jornada”
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

 

UNO: “Sin disfraces”
Para algunos el Foro de Consulta Educativa convocado y organizado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el equipo de Esteban Moctezuma, resultó ser un fracaso por el cúmulo de reclamos y rechiflas que se dieron entre las diversas corrientes políticas que coexisten en el magisterio.
Sin embargo, aquí pensamos distinto, el foro fue un éxito porque precisamente le mostró al próximo secretario de educación pública la verdadera situación del magisterio.
En todo su esplendor se constató a un magisterio dividido, sin respeto a las reglas y sumamente agraviado por las autoridades y sus líderes sindicales.
Todo un éxito desde nuestra óptica.

 

DOS: ”Problemas en el Monrealismo”
Al paisano Ricardo Monreal ya se le armo, de nueva cuenta, una polémica interna y externa. Resulta que el próximo Presidente del Instituto de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, se lanzó con todo contra el coordinador de Senadores de Morena al escribir en su cuenta de twitter “Hay que recordarle a @RicardoMonrealA y a @higinio_mtz que Morena, en el senado ya hizo un desfiguro. Hoy no deben entregar al PRIAN las comisiones de Puntos Constitucionales, Economía, Gobernación y Derechos Humanos.”
El escándalo fue tal, que la mayoría de los Senadores de Morena terminaron por tumbar los acuerdo hechos por Monreal y una vez más exhibieron al paisano.
Pero no todo es malo, en Zacatecas, la corriente interna de Morena comandada por Leobardo Reynoso versión plateros, acapara todo los puestos legislativos y municipales que se pueda.
Unas por otras.

 

TRES: ”34 Aniversario Jornalero”
La Jornada superará sus actuales dificultades y saldrá adelante como resultado del esfuerzo conjunto de sus trabajadores, directivos y colaboradores, el apego de sus lectores y la fidelidad a una línea editorial que sigue siendo, después de 12 mil 265 jornadas, socialmente necesaria.
Larga vida a nuestra casa, larga vida a La Jornada.

 

COLOFÓN: “Expectativas de rescate”
Ante el exhorto de la 63 Legislatura, ¿cree que se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 una partida para rescatar a la UAZ de su crisis financiera?
60% Sí
40% No

 

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70