20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Coinciden prestadores de servicios en la necesidad de que el teleférico funcione

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Turistas lamentaron que el atractivo no estuviera disponible

- Publicidad -

 

Visitantes y prestadores de servicios coinciden en que es necesario que el teleférico funcione en temporadas altas, pues es uno de los atractivos más demandados y el que no esté en funcionamiento disminuye la derrama económica en puntos como La Bufa.
Cintia González, quien tiene un puesto de artesanías en este espacio, lamenta que este atraso cause molestia a algunos turistas que llegan a este atractivo turístico, pues además de visitar el templo de la virgen, la mayoría llega buscando el Teleférico.
“A muchos que nos visitan en la tienda, les decimos que si no se suben al teleférico es como si no hubieran venido. Y eso parece ahora porque ya no se pueden llevar ese recuerdo de tomar una foto aérea de la ciudad”, opina.
Dice que desde hace casi dos años ésta ha sido la pregunta constante de los turistas, pues algunos que lo conocían buscan que sus familiares vivan la misma experiencia y quienes no lo han visitado tienen la curiosidad de pasear por encima de la ciudad.
“Lo primero que preguntan es que dónde está el teleférico. Muchos visitantes que ya han venido porque tienen familia aquí dicen que es lo que más presumen. Ahora se llevaron una decepción por no poder subirse”, dice Enrique, quien atiende un establecimiento de dulces típicos.
Menciona que de haber estado listo el teleférico en esta temporada hubiera servido para que los turistas se llevaran una buena impresión de la ciudad, pues él tiene que contestar a los visitantes, con cierta pena, que desconoce para cuándo podrá estar listo.
Por su parte, Jorge Méndez, quien se dedica a la prestación de servicio de hotel desde hace más de 15 años, señala que el aún no contar con teleférico afecta a aquellos que se dedican a atender a los turistas.
“Esta fecha es la más importante del año porque llegan miles de turistas y no está listo. Parece que tendremos que esperar hasta el próximo año para promocionarlo y atraer más turistas porque también este año no hubo mucha promoción del festiva”, comenta.
Adrián Meléndez, originario del estado de Durango, lamentó que en este año que visitó la entidad junto con sus hijas no pudo arribar al teleférico. “Me habían contado que se podían tomar fotos, incluso prepare mi cámara porque pensaba llevarme un recuerdo diferente de la ciudad, pero me dicen que no saben para cuándo esté. No sé si regrese el próximo año”, dice.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -