10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Será parcial el eclipse de Sol en Zacatecas; iniciará a las 11:50 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Alcanzará su punto máximo alrededor de las 13:05 horas

El eclipse solar de este lunes se observará parcialmente en México, pues la Luna sólo cubrirá entre 20 y 60% del Sol, comenzando por el noroeste.

- Publicidad -

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que se prevé que el eclipse comience a las 11:50 horas y alcance su punto máximo alrededor de las 13:05 horas en los estados del centro del país, entre los que se encuentra Zacatecas. Se prevé que en el estado será parcial y oscilará en el 33 por ciento.

Para observar de forma segura del eclipse solar, habrá cinco sedes: el Centro Interactivo Zig-zag, la explanada del Campus Siglo 21 de la UAZ, con la participación de la Sociedad Astronómica; Plaza Bicentenario, con el Grupo Quark; jardín Juárez en Guadalupe y Preparatoria 4 de la UAZ.

Las autoridades recomiendan no mirar el eclipse directamente, ya que se puede dañar la retina en poco tiempo. Se deben usar lentes, binoculares y telescopios con filtros especiales (filtro para soldar del número 14).

Para apreciar el fenómeno llaman a no usar lentes para sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Aún con instrumentos seguros, recomiendan no mirar más de 30 segundos.

El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -