Las + Recientes

Presentan Galileo una tragicomedia Cósmica en el Teatro Fernando Calderón

Presentan Galileo una tragicomedia Cósmica en el Teatro Fernando Calderón
La puesta en escena narra la historia de dos astronautas mexicanos perdidos en el espacio n foto: rafael de santiago
  • El montaje invita a los niños a aprender sobre ciencia, tradición y educación ambiental
  • A través de la historia del astrónomo y matemático, se busca hacer conciencia ambiental

Este domingo se presentó en el Teatro Fernando Calderón, la obra infantil Galileo una tragicomedia cósmica, en la cual se invita a los niños a aprender sobre la ciencia, la  tradición y la educación ambiental.

También muestra cómo la corrupción de los gobiernos acaban con los ecosistemas, todo a través de la historia del astrónomo, físico y matemático, Galileo Galilei. Esta es una obra de La Máquina del Teatro, con títeres y dirigida a niños y adultos. Se presentó dentro del programa ¡Vive la Ciudad!, el cual organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En el montaje se reflexiona sobre cómo la corrupción acaba con las especies, al permitir la caza ilegal, al matar especies en extinción, vender áreas protegidas, zonas naturales, y al devastar montañas y sierras con la tala de árboles.

La obra la dirigió Juliana Feasler, con la colaboración de Clarissa Mlaheiros y la asistencia en la dirección de Isacc López.  En el elenco están Alan España, Francisco Granados, Alaide Ibarra, Antonio Peña, María Pérez, Dalia Quinto, Sol Sánchez y Baruch Valdéz.

La historia cuenta que en el año 2065, dos astronautas mexicanos están perdidos en el espacio y no tienen comunicación con la tierra, tienen la encomienda  de encontrar nuevas formas de vida y salvar la existencia del planeta.

Pero al no saber qué hacer, deciden subirse a la capsula de rescate y programarla para que descienda en el lugar más cercano posible y en este punto de partida tienen encuentros con seres de otros planetas.

Los astronautas, en su viaje, hablan de diferentes temas y conversan sobre sus raíces mayas, sobre cómo aprendieron las matemáticas, a través del sistema que inventaron estos, también reflexionan sobre el valor de la vida, y la historia de nuestra
especie.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ