22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevé SSZ aplicar 18 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron la segunda Semana Nacional de Salud, en la escuela primaria Francisco García Salinas. El Sector Salud pretende aplicar la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a 18 mil niñas de 11 años de edad que estudian el quinto grado de primaria. La intención es llegar a 95 por ciento de la población adolescente, informó el secretario estatal de Salud, Gilberto Breña Cantú.

- Publicidad -

Dicha vacuna solamente se aplicó en la entidad en los años 2009 y 2010 mediante el apoyo de la compañía farmacéutica Glaxo Smith Kline (GSK). Y se lograron aplicar más de 22 mil dosis a niñas en edad escolar, pues no formaba parte del esquema universal de vacunas.

Explicó, que el cáncer cervical es uno de los más comunes entre las mujeres, y su principal causante es el denominado Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se contagia por contacto sexual, incluido el sexo oral con una persona infectada.

Si bien las mujeres son las que más sufren los efectos de esta enfermedad, también afecta a los hombres. A ellos puede provocarles cáncer en el ano y el pene, por lo que se debe impactar en los adolescentes.

Además se aplicarán 124 mil dosis de vitamina A para la población de 6 meses a 4 años. También se darán 362 mil tratamientos antiparasitarios a la población de 2 a 14 años, para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Y en ese sentido, se repartirán 111 mil sobres de Vida Suero Oral, así como 10 mil suplementos vitamínicos minerales para la población de 6 a 23 meses, para prevenir la anemia. Y se darán más de 230 mil mensajes en medios de comunicación para que los zacatecanos estén informados sobre estas jornadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -