26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dialogan autoridades con agricultores sobre supuesta contaminación del agua en Laguna Blanca, Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades estatales y federales del ámbito del campo dialogaron con la sociedad Productores de Pozos de Riego Agropecuario de Zacatecas, sobre la supuesta contaminación del agua en la comunidad Laguna Blanca, en Fresnillo, informan en un comunicado.
Titulares y representantes de las secretarías del Campo (Secampo), General de Gobierno (SGG), del Agua y Medio Ambiente (SAMA); ayuntamiento de Fresnillo, Sagarpa, Conagua, Profepa y Conafor escucharon los puntos de vista de los agricultores.
Macario Cuevas Ruiz, presidente de Productores de Pozos de Riego Agropecuario de Zacatecas, S.C. de C.V., habló en representación de los agricultores y fue acompañado por siete de ellos.
Las autoridades informaron que los análisis de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizados en Laguna Blanca no revelan existencia de índices de contaminantes nocivos para la actividad agropecuaria o consumo humano; pero el monitoreo continuará.
Las demás autoridades participantes en la reunión también expresaron voluntad e interés en dar seguimiento permanente, desde sus respectivas responsabilidades, al caso planteado por los agricultores fresnillenses.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -