20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Participan en la Feria del Libro 160 mil niños y adolescentes lectores, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Ofrecen firmas de libros, talleres, obras de teatro, entre otros

- Publicidad -

Libros indomables, monstruos mexicanos e historias de adolescentes, invadieron el espacio que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2014 destinó exclusivamente para niños y adolescentes lectores.

Al lado de personajes de la literatura clásica como El Principito, Peter Pan y Mary Poppins, la FIL Niños abrió sus puertas a 160 mil niños que durante la edición 28 de esta fiesta de los libros abarrotaron los pasillos.

Más de 30 casas editoriales ofrecieron, además de lo último en la producción bibliográfica, encuentros con los autores y firmas de libros, talleres, obras de teatro, proyección de películas, conferencias, danza, música, títeres y narradores, como parte de las actividades incluidas en el programa de la FIL Niños que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

En este festival de la literatura y de las letras, los niños y adolescentes también demostraron tener gustos variados. El libro salvaje, de Juan Villoro; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, y Poderosa, de Sergio Klein, fueron los títulos más solicitados en la casa editorial Fondo de Cultura Económica.

Se trata de las historias de Juan, un niño en busca del libro salvaje en la biblioteca de su tío; el encuentro con una señora gorda como hipopótamo que fuma puro y tiene colmillos puntiagudos y brillantes, así como un viaje a través de las inquietudes de los adolescentes en las que se reflexiona sobre temas como el amor, la sexualidad y los tatuajes.

Bajo la misma estrella, de John Green y Fangirl, de Rainbow Rowell, libros para adolescentes y jóvenes fueron los más vendidos en Pinguin Randon House Grupo Editorial, mientras que Los secretos de Yuya y El dador de recuerdos fueron los títulos más solicitados en Grupo Planeta. Cabe mencionar que justamente la visita de la joven bloguera llamada Yuya fue uno de los eventos multitudinarios el pasado sábado en la FIL.

Por su parte en el stand del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) las historias más buscadas por niños y jóvenes fueron Monstruos Mexicanos I y II, de Carmen Leñero e ilustrados por Marcos Castro y Claudio Romo, así como Cuentos mexicanos para niños, de Pascuala Corona, evidenciando el interés de los menores por conocer las historias de “susto”, de criaturas que nacieron y viven en México como la serpiente de fuego, Tukákame y Tsukán, así como las narraciones sobre hadas, reyes y dragones que han pasado de generación en generación a través de la tradición oral mexicana.

La próxima cita para los niños y adolescentes lectores será del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -