10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Conmina PRI a PAN para completar reforma político-electoral en un extraordinario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados conminó al Partido Acción Nacional a respaldar la propuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto para celebrar el próximo 19 de junio un periodo extraordinario de sesiones que redondee la reforma político-electoral, y ésta garantice la celebración de los comicios federales del año 2015, de acuerdo a la nueva legislación aprobada por el Congreso.

- Publicidad -

Manilo Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro, expuso que su partido, en el Senado de la República está haciendo un gran esfuerzo de negociación con las demás fuerzas políticas -proceso en el que intervienen diputados-, para que el jueves 19, además de someterse a votación en el pleno lo que resta de la reforma electoral, se incluya las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

El político sonorense anunció que de llegarse a un acuerdo, la discusión y debate de las leyes reglamentarias en el ámbito energético, podrían celebrarse en un periodo extraordinario a finales del presente mes.

“Con eso tendríamos un México preparado, ya con todos estos cambios y transformaciones, que se han llevado a cabo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para volver a crecer”.

También ponderó la voluntad de la administración federal, porque las leyes reglamentarias que aún se encuentran por aprobarse en el Congreso sean avaladas durante el presente mes.

Beltrones sostuvo que en 11 Congresos locales se ha aprobado la reforma electoral, y espera que en los próximo días quede concluido el proceso que dará certidumbre a la nueva reglamentación político-electoral en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -