18.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Celebran autoridades el 36 aniversario de la Casa Hogar de la Tercera Edad

■ Reconoce SEDIF a alumnos que apoyaron al personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Casa Hogar de la Tercera Edad celebró su 36 aniversario y, durante la ceremonia de Honores a la Bandera, se realizó una conmemoración especial donde la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó reconocimientos a las unidades académicas de Enfermería y de Cultura Física y Deporte, por el gran apoyo que han otorgado a esta institución.
Acompañada del director general, Víctor Humberto de la Torre Delgado, manifestó su agradecimiento a ambas escuelas “por su participación y su acompañamiento” pero también, “por esa felicidad que ustedes impregnaron en nuestros adultos mayores”. Lo anterior porque los estudiantes concluyeron sus prácticas profesionales y brindaron atención y apoyo a las personas de este albergue.
Destacó que, gracias a que uno de los objetivos más importantes de la Casa Hogar de la Tercera Edad es proporcionar atención de calidad y con calidez a sus usuarios, hoy más que una casa, dijo, es un hogar, “porque creo que eso es en lo que se ha convertido esta casa; antes era solamente una casa y ahora es un hogar porque se les da atención de calidad a los adultos mayores”.
“Cuando escucho que están hablando de Tellito, que ya se para, ya logra caminar; que a Don Cleto, que a Don Fernando, los están acompañando, ya no son un número más, son personas que merecen de nuestro acompañamiento y nuestra atención”, al reflexionar sobre cómo los estudiantes han otorgado su atención y tiempo a los abuelitos.

Los 40 abuelitos del
albergue reciben casa,
abrigo, alimentación
y cuidados paliativos

- Publicidad -

Sara Hernández de Monreal agradeció además al personal, encabezado por su directora, Isela García Hernández, porque aseguró que “sé que en esta casa dejan el alma, dejan el corazón y lo hacen con mucho amor. Muchísimas gracias por toda su entrega y toda su dedicación porque ellos lo sienten –los abuelitos-, saben lo que está pasando en esta Casa Hogar”.
Isela García Hernández presentó una reseña histórica de la Casa Hogar de la Tercera Edad, en la que resaltó el interés permanente del gobernador David Monreal Ávila y de su esposa Sara Hernández de Monreal, porque los 40 albergados que hoy atienden reciban casa, abrigo, alimentación, cuidados paliativos, pero sobre todo, amor.
Representantes de las unidades académicas de Enfermería y de Cultura Física y Deporte hablaron sobre las actividades que desempeñaron durante este semestre en esta institución de alojamiento para personas adultas mayores en desamparo.
Destacaron que no solamente se enfocaron en actividades físicas, sino que también “dimos motivación, compañía, felicidad y tiempo de calidad”. Se aplicaron ejercicios, curaciones, baños, cambio de pañal, cambio de ropa, estimulación del sentido cognitivo con juegos de mesa, cantos, colores, rompecabezas, se brindó apoyo emocional y asistencia alimentaria.
Se les proporcionó trato personalizado a los albergados, “y mientras ayudábamos a Don Tellito a caminar, a Carmelita la apoyábamos a darle su alimentación en la boca; a Lucia le ayudábamos con rutinas de ejercicio y movimiento; a Doña Caritina y a Don Fernando les ayudábamos a ir a su habitación, a la sala y comedor; a Nachito, a la maestra Carmen, a Don Chema y a todos sus compañeros de sillas de ruedas, les dimos asistencia con cambio de pañal, así como cada uno de ellos, estábamos al pendiente de sus cuidados”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias