13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ “La mayoría de las estrategias para combatir la inflación vienen del Gobierno Federal”

Se mantiene el estado entre los primeros lugares en tasa anual de aumento de precios

■ A nivel local se busca fortalecer las MiPymes y la creación de nuevos proyectos: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Zacatecas se colocó en el sexto lugar con mayor inflación anual, al registrar 9.87 por ciento; el estado se mantiene entre los primeros lugares del país en tasa anual de aumento de precios de bienes y servicios, según la actualización para la primera quincena de septiembre, a lo que el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que la mayoría de las estrategias para combatir la inflación en el estado vienen de Gobierno Federal.

- Publicidad -

Explicó que la inflación es un efecto internacional y recalcó que la de Estados Unidos es mayor a la de México y dijo que “la mayoría de las estrategias que se proponen para combatirla vienen de Gobierno Federal, el tema de los granos básicos, la canasta básica y otro muy importante que permite que el país se mantenga en este nivel de inflación es el subsidio a los combustibles”.

Así mismo, señaló que a nivel local se busca la competitividad de las MiPymes, así como el financiamiento que por parte de Gobierno del Estado se les está otorgando a negocios como tortillerías, panaderías y pequeños comercios.

Empresas de diferentes
cadenas de supermercados
analizan la posibilidad
de abrir nuevas sucursales

“La inflación es un efecto global y nacional, principalmente, lo que nosotros podemos hacer es buscar elementos y herramientas para apoyar a las MiPymes para que sean más competitivas y fortalecerlas, encadenarlas con las empresas tractoras como lo venimos haciendo, para que éstas puedan fortalecerse económicamente, así como con el empleo”.

Por otro lado, agregó que empresas de diferentes cadenas de supermercados están viendo la posibilidad de abrir nuevas sucursales en el estado en municipios como Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

“Estamos dándole seguimiento a posibles proyectos que puedan darse de estos centros comerciales y supermercados. Dependiendo del rubro que llegue, todo significa una buena derrama económica e importante para los zacatecanos”.  

Explicó que por el momento sólo se está haciendo valoración de terrenos y áreas donde posiblemente estas cadenas lleguen a abrir las sucursales. Así mismo, mencionó que la inversión para esto se está contemplando por arriba de los 100 millones de pesos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -