11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Carlos Peña pavimentaciones en comunidad El Orito; casi 3 mdp, la inversión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía una manera más digna de vivir, Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación con concreto asfáltico y guarniciones, en las colonias  Nueva Generación, Huerta Vieja y la primera sección de El Orito.

- Publicidad -

El alcalde enfatizó que con estas obras se elevará la plusvalía de las viviendas y se logrará tener un mejor patrimonio para los más de mil beneficiados.

Explicó que estas acciones forman parte del programa Fondo de Contingencias Económicas y obedecen al compromiso del ayuntamiento capitalino y de Claudia Anaya, diputada local, ya que en conjunto se mezclaron recursos para que se pudieran llevar a cabo, reuniendo un monto superior al millón y medio de pesos.

En la calle Respeto, de la colonia Nueva Generación, con una inversión de 865 mil 367 pesos, se pavimentará dicha arteria, que tendrá concreto asfáltico en una longitud de 2 mil 373 metros cuadrados y guarniciones en 384 metros lineales.

En la misma colonia, pero de la calle Ciudadanía, la longitud de la cinta asfáltica será de mil 966 metros cuadrados y la guarnición de 395 metros lineales, misma que ejecutará con una inversión de 713 mil 368 pesos.

Otra obra que facilitará el acceso al Centro Sumar y a la colonia El Orito, se realizará en la colonia Huerta Vieja, en la calle Capulín, la cual tendrá una longitud de mil 462 metros cuadrados y 301 metros lineales de guarnición de concreto, con un recurso de 665 mil 549 pesos.

Dos calles más de la colonia El Orito Primera Sección, la Tetla y la Cuicuitepatl, serán pavimentadas para dignificar principalmente el acceso a la escuela primaria, con la colocación de mezcla asfáltica en mil 535 metros cuadrados, y 650 metros lineales de guarniciones, y para beneficio de aproximadamente 400 habitantes y una inversión de 692 mil 715 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -