12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Reconoce gobernador a médicos por su labor para enfrentar el Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Enfatiza que aún con la falta de infraestructura y material lograron dar el servicio e imponerse a esta pandemia que ha sido la más atroz de nuestra historia

En el marco del Día del Médico, el gobernador David Monreal Ávila reconoció a nombre del pueblo de Zacatecas el esfuerzo que ha hecho el gremio en la coyuntura de la pandemia, para seguir cuidando la salud de los ciudadanos aún y con las carencias que se tienen de material e infraestructura, por lo que aprovechó para pedirles que continúen con la vocación de servicio durante la crisis que enfrenta el estado, para poder superarla en unidad. 

- Publicidad -

La labor de doctores y doctoras, señaló el mandatario, fue expuesta de manera crucial en los últimos tiempos debido a la pandemia de Covid-19, pues se expuso la deficiencia hospitalaria, de recursos humanos y materiales para poder enfrentarla, pero que con solidaridad, compromiso, valores y vocación se ha idos superando, pues a pesar de que continúan muchas consecuencias como la económica, nada se compara con el tema de la salud que ha sido el mayor riesgo, expuso. 

Monreal Ávila destacó que en las entrevistas que ha tenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ha hecho saber que los principales problemas que tiene Zacatecas son en la seguridad, la educación y la salud. En lo que respecta al último, aseguró, está generando problemas debido a que parte de la sociedad carece de acceso al sistema de salud porque no tiene empleo y ni la capacidad para costearse el servicio público. 

“Por eso mi reflexión en esta coyuntura de crisis que vivimos en el estado, es que cuidemos la institución de salud, que quienes tienen la oportunidad de prestar servicio en el sector público nos ayuden que se recupere la vocación de servicio. A veces se cansa la gente, pero todo es una cadena y en muchas ocasiones lo único que pide la gente es atención”, refirió el jefe del Ejecutivo estatal, quien agregó que ha estado analizando la situación y le da tristeza que en hospitales de municipios sí hay personal, pero no brindan atención. 

“Por eso quiero aprovechar el espacio para pedir con humildad, con sinceridad a nombre del pueblo de Zacatecas que nos ayuden, sin ustedes no hubiera sido posible superar las carencias, pues aún con la falta de infraestructura y material lograron dar el servicio e imponerse a esta pandemia que ha sido la más atroz de nuestra historia. Muchas gracias de corazón por todo lo que hacen por la salud de los zacatecanos. Con el compromiso lo vamos a superar todo y vamos a salir adelante”, concluyó el gobernador. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img