11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alemania emite advertencia de viaje a Riviera Maya por inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viaje sobre la Riviera Maya mexicana. En ella no prohíben los viajes a la región, pero recomienda a los turistas alemanes que estén en la zona que tomen precauciones frente a la inseguridad.

- Publicidad -

Ayer, un enfrentamiento armado entre integrantes de dos presuntas células delictivas en el interior de un restaurante en el municipio de Tulum, Quintana Roo, dejó un saldo de dos mujeres muertas, una de ellas de origen alemán y otra de la India.

La alerta señala que en Tulum y Playa del Carmen “se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”.

Por ello, el gobierno alemán recomendó a los viajeros alemanes que si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no dejen las instalaciones de sus hoteles.

Pidió a los alemanes que estén en la región que utilicen únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego, advirtió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -