23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan requisitos para incorporarse al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Se espera incorporar a por lo menos 32 mil zacatecanos antes de terminar octubre

La Secretaría de Bienestar presentó los requisitos para incorporarse al programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores de 65 años, ya que con la extensión de este esquema de apoyo, se espera incorporar a por lo menos 32 mil zacatecanos antes de terminar octubre.

- Publicidad -

Para acceder a este, únicamente hay que tener 65 años o más y registrarse a través de los módulos de incorporación con copia de la identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del interesado. Con esto, esperan comenzar a entregar las tarjetas con las que las personas recibirán el apoyo bimestral.

La meta a nivel nacional es de incorporar a más de 2 millones de personas, mientras que a Zacatecas le corresponde una cifra un poco mayor a 32 mil, de los cuales se ha cubierto el 66 por ciento, ya que se ha registrado a más de 20 mil personas de 50 municipios en el estado.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, hizo el llamado a las personas a registrarse para recibir este apoyo, que además irá aumentando su cantidad año con año, para garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas de la tercera edad en todo el estado.

Por otro lado, la delegada confirmó que los Bancos de Bienestar también servirán para eficientar el pago de este y todos los demás programas de apoyo, mencionando que en Zacatecas hay ya 34 sucursales terminadas, seis en construcción y 22 terrenos que serán destinados para estos fines, en total serán 62 sucursales en 50 municipios del estado, pero por el momento no hay alguna que esté en funcionamiento.

Agregó que a partir de noviembre se comenzará la entrega de 127 mil tarjetas a derechohabientes de todo el estado, además de que las Brigadas Correcaminos también iniciarán con las jornadas de vacunación contra la influenza en las personas de la tercera edad en las comunidades del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -