26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Logra Stcecytez acuerdo con autoridades pero nunca fue firmado por las mismas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Continuarán con la toma de Ciudad Administrativa

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), informó que se llegó a un acuerdo con la secretaría general de Gobierno para el pago del salario que se adeuda al personal de este subsistema, pero “nunca se firmó por instrucciones del gobernador”, por lo que continuarán sus protestas.

- Publicidad -

“Quedamos en un acuerdo el cual nunca se firmó por parte de la secretaria general de Gobierno y no hubo esa firma por instrucciones del Ejecutivo. Por eso continuamos con la toma de Ciudad Administrativa y nos pasamos a tomar el Palacio de Convenciones porque ahí iba a tener un evento el gobernador”, expuso.

Ante esa situación, refirió que ya no hubo acercamiento con las autoridades del Gobierno del Estado y por tal motivo este miércoles continuarán con la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Habrían acordado que
se pagarían las dos
últimas quincenas con
recursos que mandará
la Federación

Comentó que los acuerdos con la funcionaria establecían que no habría sanciones para los trabajadores, que se pagarían las dos últimas quincenas con recursos que mandará la Federación en el transcurso de los próximos días, que se garantiza el pago de la próxima quincena, y seguirían sin laborar hasta que se hiciera la dispersión correspondiente.

Mendoza Amaro indicó que ese acuerdo se tuvo con la secretaria general de Gobierno, “pero al parecer el Ejecutivo le dio la instrucción de no firmar nada”, de tal forma que al final no hubo avance en ese sentido.

Detalló que la alternativa que les planteó la secretaria general de Gobierno es que, en el momento el que llegue el recurso federal, que se prevé sea este viernes, se dispersaría el pago; mientras tanto, “nosotros continuamos con la toma de Ciudad Administrativa”.

Agregó que por la tarde habría una reunión con los delegados sindicales y una asamblea permanente para planear otro tipo de acciones o bien continuar con las mismas que se han realizado desde el lunes.

Sobre el emplazamiento a huelga, comentó que hubo una mesa de conciliación pero no hubo avance sustancial en las peticiones y por lo tanto habrá que esperar a ver qué ocurre en las próximas audiencias.

Mendoza Amaro recordó que el emplazamiento a huelga se prorrogó para el próximo 16 de noviembre, y a menos que haya una negociación en las próximas semanas en la que ambas partes queden satisfechas, ese día iniciaría el movimiento huelguista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -