28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continúan a la baja contagios por Covid-19 en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Este martes son 10 nuevos casos positivos

Este martes, las autoridades de salud del estado reportaron hay 10 nuevos casos de Covid-19, con lo cual, la entidad alcanza los 40 mil 594 contagios. También hay 10 personas recuperadas, con lo que el acumulado de personas en esta condición es de 36 mil 466; también hay tres decesos por causa del virus.

- Publicidad -

Son siete mujeres y tres hombres quienes fueron declarados libres de la enfermedad; dos se encuentran avecindados en Concepción del Oro, otros dos en Zacatecas y el resto en Guadalupe, Jerez, Loreto, Mazapil, Sombrerete y Tlaltenango.

Hay tres personas de entre 12 y 15 años; una de 18; tres de entre 30 y 38; dos de 43 y 45 y, una de 50 años.

Todos fueron atendidos por la SSZ y, a excepción de uno, todos sobrellevaron la enfermedad en sus domicilios.

Son 10 contagios

Entre los nuevos casos positivos, hay seis hombres y cuatro mujeres. Dos de estas personas tienen 16 años; una tiene 28; tres tienen entre 32 y 39; hay una de 40 y tres de entre 63 y 70. Son de Zacatecas (5), Fresnillo (2), Concepción del Oro, Guadalupe y Nochistlán.

Seis casos fueron detectados por la SSZ y cuatro por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todos fueron contagios comunitarios. Dos se encuentran en condición grave y el resto en asilamiento domiciliario.

Además, la SSZ informó de tres decesos: dos hombres y una mujer. Ellos tenían 50 y 68 años, eran vecinos de Fresnillo y Villa de Cos; el más joven no presentó comorbilidad alguna y el mayor padecía obesidad.

En tanto, ella tenía 76 años y habitaba en Sombrerete, su salud, mermada por la hipertensión, sucumbió ante el embate del SARS-CoV-2. El total de decesos por la enfermedad es de 3 mil 427.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -