3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Taxistas de Guadalupe y Zacatecas se manifiestan en protesta por la prevalencia de “taxis piratas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Piden al gobernador ser atendidos y que éste “aplique la ley”, pues no han recibido respuesta para una audiencia
  • Participan cerca de 800 operadores, de los 918 taxis concesionados que hay entre ambos municipios
  • Señalan que se han identificado a 140 “taxis piratas” en la zona conurbada
  • Los “‘taxis piratas’ son un peligro para la sociedad”, además de un problema en lo económico para los concesionarios, sostienen
  • Exhortan a la población a tener cuidado al abordar un taxi, identificando una placa y que no tenga una medalla del número 576 en adelante

Desde antes de las 10 de la mañana, alrededor de 800 taxis iniciaron su camino por el bulevar con dirección al Centro Histórico de Zacatecas, a fin de manifestar su indignación hacia la prevalencia de “taxis piratas” en la entidad, y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

- Publicidad -

De acuerdo con Martín de la Torre de la Torre, líder de taxistas, y Everardo Medina, asesor jurídico de los sindicatos, se han identificado en la zona conurbada 140 “taxis piratas”, motivo que en esta ocasión impulsó a más de 800 carros operadores de taxis, de los 918 taxis concesionados que hay entre Guadalupe y Zacatecas, a tomar las calles.

Si bien los manifestantes lamentaron las molestias que pudieron ocasionar, aseguraron que su protesta se hizo para cuidar la integridad de las personas y de los mismos taxistas, pues los “‘taxis piratas’ son un peligro para la sociedad porque no tienen documentación ni certeza jurídica y es difícil para la ciudadanía identificarlos”, señalaron; además, son un problema en lo económico, al bajar el trabajo, aunque “no pagan su refrendo ni impuestos; no se vale que afecten y circulen”, sostuvieron.

Ante la aparición de “taxis piratas”, los concesionarios pidieron al gobernador del estado, David Monreal Ávila, que los atiendan, pues ya con antelación se había solicitado que quitaran a estos medios de transporte público ilegales.

Los presentes señalaron que incluso hace un mes se entregó un oficio solicitando una audiencia con el mandatario debido a la problemática, pero no han tenido respuesta, “sólo explicaciones de otras autoridades”, mismas que no bastan, dijeron.

Considerando la falta de respuestas, aseguraron que tomar las calles es la única forma de que se les dé atención y así cuidar a la ciudadanía, a turistas y a “todos los líderes que por años han prestado servicios”.

A Monreal Ávila lo exhortaron a que “agarre el toro por los cuernos y aplique la ley”, mientras que a la ciudadanía se le pidió tener cuidado al momento de abordar un taxi, siempre identificando una placa y que no tengan una medalla del número 576 para arriba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -