10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trazan ruta para el Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un total de 260 mil flores de cempasúchil son plantadas en camellones y áreas verdes de las principales avenidas de la Ciudad de México, entre ellas el Paseo de la Reforma, como parte de las celebración del Día de Muertos.

- Publicidad -

GALERÍA: La CDMX se cubre de flores de cempasúchil.

Cuadrillas de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios laboran para decorar 28.4 kilómetros cuadrados con la emblemática flor, también conocida como clavel chino o clavelón de India.

Otras avenidas en las que ya se ve el brillante color del cempasúchil son Canal de Miramontes, Viaducto Río Becerra, Congreso de la Unión, Calzada de la Viga, Eje 6 Sur, avenida Chapultepec y Francisco Morazán.

Antes de colocar las plantas, los trabajadores dan al suelo un tratamiento y agregan abono y tierra negra para hacerlo más fértil, después las riegan habitualmente para que se conserven en óptimas condiciones.

Las flores utilizadas provienen de los campos de cultivo de Xochimilco, que este año logró una producción de 2 millones 800 mil plantas de 231 floricultores.

Para el Día de Muertos se organizó una ruta agroturística denominada Flores del Mictlán, que abarca la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, así como el mercado de plantas y flores San Juan Acuexcomatl, que se podrá recorrer hasta el próximo 2 de noviembre, a pie o en bicicleta, de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a las 18 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -