13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reforma en materia eléctrica se logrará sin recurrir al soborno de legisladores: Fernández Noroña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Niega que se pretenda una expropiación; a las empresas ya no se les dejará robar y sí tendrán libre competencia, opina el diputado federal por el PT

En conferencia de prensa, el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, informó que su visita a Zacatecas es para socializar dos temas importantes para la vida política el país como son la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la ratificación de mandato del mismo, asegurando que ambas se lograrán.

- Publicidad -

Con respecto al primer tema, la reforma constitucional en materia eléctrica, Fernández Noroña aseguró que la lograrán sin recurrir al soborno de los legisladores, como se hizo en el pasado con la Reforma Energética, que se sobornó a priístas y panistas. “Nosotros no sobornamos”, agregó.

Además, desmintió que al movimiento de la Cuarta Transformación no le interesen las energías limpias, como ha estado “desinformando” la oposición. Y también negó que esta reforma pretenda una expropiación. “No les vamos a expropiar ni un tornillo”, dijo, lo que sí es que a las empresas ya no se les dejará robar y sí tendrán libre competencia. Pero advirtió que si no se hace esta reforma, continuarán sangrando al país.

Con respecto a la ratificación de mandato, el político petista precisó que se están realizando campañas municipales para lograr la ratificación, asegurando que la van a lograr ya que la derecha está «tirada en el piso» porque no pueden ganar. Paradójicamente, dijo, la oposición se ha opuesto a esta herramienta democrática que tiene para ganar, pero aseguró que no pueden y que no tienen el respaldo del pueblo.

Para lograr la ratificación, dijo, se esperan más de 30 millones de votos, los cuales se pueden lograr precisamente convocando a la lucha del pueblo, aunque renegó de que según el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se necesitan 4 mil millones de pesos para la consulta, lo que tendrá que explicar muy pronto ante los legisladores por qué tal cantidad, de los 19 mil millones de pesos que pide como presupuesto.

Como último tema, el diputado federal reiteró su aspiración a contender por la Presidencia de la República en 2024, aunque dijo que no pretende una ruptura con Morena, pero que en el PT le tienen confianza para encabezar la propuesta, pues es otro perfil diferente a Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, y si se quiere continuar con esta “revolución sin violencia”, él es el idóneo para encabezarla ya que ha luchado desde hace años al lado de Andrés Manuel López Obrador. “Somos como hermanitos siameses”, expuso.

No obstante, consideró que el modelo de selección de candidatura que ha planteado el presidente, que es por encuesta, no es el más indicado, sino que debe ser por voto universal, que sea el pueblo quien decida. “Con todo cariño le digo al compañero presidente que no debería de meterse ya, él es un jefe de Estado”, aseveró Fernández Noroña, quien reconoció finalmente que si logra articular un movimiento poderoso a su alrededor, será el candidato, sino no.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -