23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reabre Godezac Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Anuncia el mandatario la creación de tres recintos deportivos de primera calidad en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

El Incufidez reabrió el gimnasio de acondicionamiento físico gratuito, con el objetivo de reunir a los deportistas zacatecanos para que puedan seguir preparándose y poner en alto el nombre de su estado; la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, quien mencionó que la actividad física es una actividad de prevención y de calidad de vida, por lo que es importante abrir estos espacios con personal y equipo con la capacidad de ayudar a las personas a mejorar su salud física.

- Publicidad -

Ilse Guerrero, atleta zacatecana, mencionó que esta agradecida con el gobernador y la directora del Incufidez, por buscar reunir a los deportistas zacatecanos, comenzando una nueva etapa del deporte en el estado, porque es una oportunidad de renacer como deportistas y como sociedad; agradeció que se cumpla con el compromiso que se pactó con ellos para poder regresar a estos espacios tan importantes para su formación como deportista y como persona porque el deporte es la respuesta a muchas de las problemáticas que se viven en el estado.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila felicitó a los atletas zacatecanos y ratificó su compromiso de dar la atención necesaria a este sector, priorizar y rescatar los espacios públicos y deportivos, su anhelo es recuperar la paz y tranquilidad social, para lo cual es clave el deporte para la salud física, mental y emocional, lo que previene actitudes con las que el estado se está enfrentando en  este momento.

Mencionó que desde su campaña prometió sacarle provecho al deporte para recuperar la paz y esta acción es parte de este compromiso, por lo que se enorgullece de estar en compañía de los atletas que tuvieron muchas carencias y a pesar de esto han dado su mejor esfuerzo, pero garantizó que ya no se tendrán esas deficiencias porque traerá deporte de alto rendimiento y de espectáculo al estado para que todos puedan brillar y traer méritos a la entidad.

Agregó que con esta apertura tendrán modalidades que todos los deportistas de competencia y alto rendimiento podrán usar de manera libre, sin costo alguno. Tendrán acompañamiento de instructores y entrenadores para apoyarlos, así como nutriólogos.

Para los ciudadanos que no tengan posibilidad económica, también deberán tener acceso a estos espacios a través de becas, con el objetivo que no tenga costo; también podrán ser usados por todas las personas con un costo de recuperación no mayor a 250 pesos mensuales. 

Para 2022, espera que se pueda tener un primer gimnasio en el estado, que sea el mejor y poder aspirar a ser uno de los mejores en todo el país, empezando por la capital, siguiendo por instalar uno en Fresnillo y uno más en Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -