9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Con 47 casos nuevos de Covid-19 este viernes, se acumulan 40 mil 523

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Del total de contagios, 868 permanecen activos; es decir, 40% menos que la semana pasada

■ En las últimas 24 horas hubo dos muertes; la semana pasó de 40 a 24, también con 40% menos

■ La ocupación en camas es de 20%, lo mismo para las que tienen ventilador; la UCI está al 95%

Este viernes se registraron 47 contagios nuevos de Covid-19, con lo que suman 40 mil 523 acumulados en el estado desde el inicio de la contingencia; de estos, 868 permanecen activos hasta el momento, lo cual disminuyó en 40 por ciento comparado con los datos de la semana pasada y continuando con la fase descendente de la pandemia.

- Publicidad -

El número de contagios confirmados permanece bajo también, pues esta semana es casi igual a la pasada, al haber de 333 a 267 semanales; además de que con dos fallecimientos confirmados este viernes, las muertes ascienden a 3 mil 418 y las recuperaciones llegaron a 36 mil 237, luego de que se diera de alta a 86 zacatecanos.

Sobre los nuevos contagios positivos se registró una disminución de casos estimados de 19.80 por ciento respecto a la semana pasada, es decir, 38 contagios al día en promedio.

Los más recientes son 16 hombres y 31 mujeres, de entre 5 y 81 años de edad; 14 de ellos tuvieron contacto con personas infectadas y 33 se contagiaron de forma comunitaria. La menor, de 5 años, es una niña fresnillense, quien está aislada en su hogar y la mayor es una mujer de 81 años, originaria de Noria de Ángeles, quien está hospitalizada grave.

Diez personas que dieron positivo son originarias de Fresnillo; seis, de Loreto; cuatro, de Calera; tres, de Zacatecas; tres, de Sombrerete; tres, de Nochistlán; tres, de Teúl de González Ortega, y tres de Ojocaliente. En tanto, dos personas radican en Vetagrande; dos, en Monte Escobedo; dos, en Juchipila, y el resto en Guadalupe, Tlaltenango, Trancoso, General Pánfilo Natera, Tepechitlán y Noria de Ángeles. Al momento, 44 pacientes están aislados en sus domicilios y tres hospitalizados.

Esta semana se
vacunaron más de
20 mil rezagados en
las instalaciones
de la Fenaza

La SSZ registró también dos decesos, el de un hombre originario de Valparaíso, de 74 años, que falleció el jueves 14 de octubre, quien padecía hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus; y el de un guadalupense de 76 años, quien murió el 13 de octubre y padecía obesidad. Esta semana pasó de 40 a 24 muertes. Las muertes por Covid-19 disminuyeron 40 por ciento respecto a la pasada, registrando 3.4 muertes al día, en promedio.

De los recuperados, de entre 3 a 84 años, son 49 mujeres y 37 hombres; 17 de ellos son originarios de Zacatecas; 12, de Fresnillo; nueve, de Tlaltenango; siete, de Villanueva; siete, de Trancoso; seis, de Fresnillo; cuatro, de Pinos, y cuatro de General Pánfilo Natera.

Asimismo, tres personas viven en Monte Escobedo; tres, en Calera; dos, en Nochistlán; dos, en Ojocaliente; dos, en Mazapil, y las otras ocho en Jerez, Loreto, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Vetagrande, Villa Hidalgo y Momax.

En materia de ocupación hospitalaria, las camas generales se encuentran al 20 por ciento de su capacidad, lo mismo para aquellas con ventilador, pero la Unidad de Cuidados Intensivos es la que registra un porcentaje alarmante, al reportarse al 95 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, la vacunación continúa constante al igual que la llegada del inmunológico; a nivel nacional se han superado las 110 millones de dosis aplicadas. Zacatecas tiene el 80 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis y esta semana se vacunaron más de 20 mil rezagados en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -