18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este viernes se esperan condiciones climáticas mayormente estables sobre el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En la noche y madrugada del sábado se espera ingreso de humedad a la región y ligero potencial de lluvias; en el noreste del estado no se descartan chubascos con tormentas

Durante gran parte del viernes se esperan condiciones mayormente estables sobre el estado, con cielos con nubosidad ocasional en zonas serranas, bajo potencial de lloviznas o lluvias escasas con tormentas y vientos flojos de componente sur.

- Publicidad -

En la noche del viernes y madrugada del sábado se espera ingreso de humedad a la región y ligero potencial de lluvias escasas generalizadas; en el noreste del estado no se descartan chubascos con tormentas.

Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil del estado, aseguró que no se tendrá afectación alguna por la tormenta tropical “Pamela”, que únicamente causó lluvias en las regiones norte, noroeste y suroeste del estado.

En la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas se espera que este viernes se tengan cielos con nubosidad ocasional durante el día, pero cubiertos durante la noche. Las temperaturas mínima y máxima oscilarán entre los 12 y 24 grados Celsius; además de vientos flojos del suroeste, en la tarde- noche se espera que alcancen velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Mientras que el mismo día, pero en el resto del estado, se tendrán cielos nublados o cubiertos, además de posibles bancos de niebla dispersos en vecindades de Pinos. Habrá poca posibilidad de lloviznas o lluvias escasas generalizadas sobre el estado durante la noche del viernes y madrugada del sábado; aunque no se descartan chubascos con tormentas en vecindades de El Salvador, Villa de Cos, Mazapil y Concepción del Oro.

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 12 y 28 grados Celsius, mientras que en los Cañones estarán entre los 13 y 30 grados. Los vientos serán de componente sur.

En el resto del país “Pamela” ya ha ocasionado lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, norte y noroeste del país, con tormentas puntuales intensas que generaron incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento en Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -