10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registra Zacatecas un deceso por Covid este martes y 17 casos nuevos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Se acumulan 40 mil 363 contagios; 912 siguen activos

En la jornada del martes únicamente se registró un deceso por Coronavirus (Covid-19) en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); por lo anterior, la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en el estado y hasta el momento, asciende a los 3 mil 408 occisos por SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Sobre la víctima mortal, las autoridades informaron que corresponde a un hombre de 81 años, habitante de Sombrerete, quien falleció este lunes; padecía, además del Covid-19, enfermedad pulmonar y artritis reumatoide.

En cuanto a contagios, para el corte de la jornada, la SSZ reportó 17 nuevos positivos, para dar un total de 40 mil 363 contagios en la entidad desde que inició la pandemia; de estos, 912 permanecen activos, además hay 164 pacientes recuperados, con los que la cifra de este rubro asciende a 36 mil 43.

Como información adicional sobre los pacientes más recientes, se dio a conocer que se trata de ocho mujeres y nueve hombres, entre ellos, un niño de 8 años; además, hay dos personas en el rango de 20 a 29 años; siete, en el de 30 a 39; dos, de 40 a 49; dos, de 50 a 59, y tres adultos mayores.

Siete de estas personas son originarias de Zacatecas; cuatro, de Fresnillo; dos, de Guadalupe y el resto de Pánuco, Río Grande y Sombrerete. Ocho recibieron atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la SSZ, nueve.

México registró
7 mil 187 casos
nuevos y 546
muertes por Covid

La forma de contagio en ocho pacientes fue por haber tenido contacto con un caso positivo y 10 fueron considerados como comunitarios; 14 están en aislamiento domiciliario y tres están graves.

Sobre los 164 recuperados del día, se compartió que se trata de 84 hombres y 80 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y 87 años; de estos, 147 enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario; en tanto, 17 personas estuvieron hospitalizadas, entre ellas, un hombre de 35 años de Fresnillo, que permaneció 46 días en el nosocomio y estuvo intubado 20.

En Fresnillo se encuentran 21 de estas personas; en Zacatecas, 18; en Sombrerete, 16; en Jerez, 13, el mismo número que en Loreto; aunque también hay en Apulco, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, El Salvador, Florencia, García de la Cadena, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juchipila y Luis Moya.

Así como en Mazapil, Momax, Monte Escobedo, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Saín Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva.

En el panorama nacional, México registró 7 mil 187 casos nuevos y 546 muertes por Covid-19, para dar un total de 282 mil 773 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -