28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran autoridades la 20 edición del Festival Barroco de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Se desarrollará del 11 al 17 de octubre; habrá actividades presenciales y a distancia: Chávez

■ Objetivo, rescatar y mostrar la historia, costumbres, tradiciones y arte del periodo novohispano

Este lunes se inauguró la 20 edición del Festival Barroco en el Museo Regional de Guadalupe, mismo que se llevará a cabo hasta el 17 octubre, teniendo el objetivo de cruzar fronteras más allá del estado a través de las diversas actividades digitales, pero también de aquellas que se llevarán a cabo dentro del museo, ya que habrá 34 actividades que las personas podrán disfrutar para empaparse de una experiencia cultural e histórica.

- Publicidad -

Las actividades comenzarán con un ciclo académico que ya es tradicional en este evento, tendrán además animación cultural y se llevará un concierto por jóvenes de la Asociación de Música Antigua del Estado de Zacatecas, evento que se efectuará por primera vez en este evento, pero también se tendrá la participación de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

El evento inaugural tuvo la presencia del gobernador del estado, David Monreal Ávila; del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez, y de la directora del Museo Regional de Guadalupe, Rosa María Franco Velasco, quien mencionó que este festival se ha consolidado como una tradición en el municipio y que es un gran honor que dé comienzo en el marco del tercer aniversario del nombramiento de Guadalupe como Pueblo Mágico.

El presidente municipal extendió en su mensaje un reconocimiento por nutrir este festival que es resultado de los representantes culturales del municipio, además de que han podido fortalecer el breviario cultural en el estado. Invitó a las personas a participar, de manera responsable, en las actividades, para así apoyar en la reactivación cultural que es posible con el semáforo epidemiológico en verde.

El festival se realiza en el marco del tercer aniversario del nombramiento de Guadalupe como Pueblo Mágico

Por su parte, al declarar inaugurado el festival, el gobernador del estado recordó que es uno de sus objetivos que Zacatecas se vuelva capital de la cultura y sabe que con esfuerzos como éste, será posible volver esto una realidad, además de que reconoció el trabajo desde hace 20 años del Museo Regional de Guadalupe de traer este festival de manera puntual y con cada vez mejores actividades.

También reconoció que gracias a los esfuerzos del presidente de la República en las jornadas de vacunación, el estado ha podido volver a semáforo verde, haciendo posible que se puedan disfrutar estas actividades de manera presencial, ya que son esenciales para mantener una buena calidad de vida. De esta manera, extendió la invitación a todo el estado y al país a ser parte de la propuesta cultural de Guadalupe y de todo Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -