25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hasta el momento la actual administración estatal ha designado titulares en 11 secretarías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Están pendientes las secretarías de Educación y Turismo; aún hay subsecretarías, direcciones y coordinaciones sin responsables

Hasta el momento, la administración encabezada por David Monreal Ávila ha designado a los titulares de 15 secretarías y están pendientes las secretarías de Educación y Turismo, como las que destacan entre otras; del mismo modo, aún hay subsecretarías, direcciones y coordinaciones sin responsables.

- Publicidad -

Haciendo un recuento de las instancias que ya cuentan con un titular, se recuerda que la primera secretaría que se asignó fue la de Seguridad, repitiendo Arturo López Bazán; posteriormente, Ricardo Olivares Sánchez asumió el cargo de titular de la Secretaría de Finanzas, a su vez que Jesús Padilla Estrada inició funciones a la cabeza de la Secretaría del Campo y Carlos Alberto Zúñiga Rivera fue nombrado secretario de Desarrollo Social.

Avanzando en la administración, se designó a Humbelina Elizabeth López Loera como la secretaria de la Función Pública; a Uswaldo Pinedo Barrios para encabezar la Secretaría de Salud de Zacatecas. Asimismo, Verónica Ivett Hernández López de Lara es la nueva secretaria de Administración, mientras Mariano Alberto Casas Valadez rindió protesta en la Secretaría Particular.

Aunado a esto, César Artemio González Navarro fue nombrado secretario privado; Zaira Ivonne Villagrana Escareño fue asignada como secretaria de las Mujeres, mientras que Rodrigo Castañeda Miranda se designó como secretario de Economía.

Los nombramientos más recientes incluyen a Gabriela Pinedo como secretaria general de Gobierno; Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, y Guillermo Carrillo Pasillas, como secretario de Obras Públicas.

En cuanto a otros puestos directivos, la administración en curso nombró a Ricardo Humberto Hernández León como titular de la Coordinación General Jurídica; a Gerardo Flores López como titular de la Coordinación de Comunicación Social; y a María de Jesús (Dulce) Muñoz Reyes, como directora general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Asimismo, se designó a José Pablo Mercado como director general de Defensoría Pública del Estado de Zacatecas; a Albina Cerrillo Mancinas como directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); a Ruth Angélica Contreras Rodríguez como coordinadora Estatal de Planeación; y a Ángel Enrique Tenorio Espinosa, coordinador de la Logística y Relaciones Públicas.

Hasta el momento se han asignado 11 subsecretarías: Silvia Saavedra Juárez ocupa la Subsecretaría de Egresos; Juan Carlos López Elías, subsecretario de Ingresos; Lyndiana Bugarín Cortés ocupa la Subsecretaría de Ganadería; y Ángel Manuel Muñoz Muro, subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Pública.

Además, están Alejandro Cornelio Pérez Ordiano, subsecretario de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración; Juan Manuel Martínez García como subsecretario de Agricultura; José Rodríguez García como subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable; Jehnny Alondra Olvera Carmona como subsecretaria de Agronegocios y Competitividad; Julia Arcelia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana; Javier Reyes Romo, subsecretario de Desarrollo Político; y Adrián Germán Rodríguez Rayas, subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -