15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Advierten talibanes que EU no debe «desestabilizar» al nuevo régimen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Doha. Los talibanes advirtieron este sábado a Estados Unidos que no debe «desestabilizar» al nuevo régimen de Afganistán, en su primer cara a cara tras la retirada estadounidense, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores talibán, Amir Khan Muttaqi.

- Publicidad -

«Les hemos dicho claramente que intentar desestabilizar al gobierno de Afganistán no es bueno para nadie», dijo Muttaq a la agencia estatal afgana Bakhar.

«Unas buenas relaciones con Afganistán son buenas para todos. Nada se debe hacer para debilitar al gobierno actual de Afganistán, que puede liderar la búsqueda de soluciones a los problemas de su gente», añadió, en unas declaraciones grabadas y traducidas por la AFP.

Muttaqi hizo estos comentarios tras el primero de dos días de reuniones con una delegación estadounidense.

Esta está encabezada por el representante especial adjunto para la Reconciliación de Afganistán, Tom West, y por Sarah Charles, principal funcionaria humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La delegación estadounidense no comentó, de momento, las declaraciones del ministro talibán.

El regreso al poder de los talibanes a mediados de agosto coincidió con la caótica retirada estadounidense, a finales de ese mes, tras veinte años de ocupación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -