15.8 C
Zacatecas
lunes, 25 octubre, 2021

Ante el MP, ex coordinadora del FCCyT se declara inocente

Más Leídas

Ciudad de México. La ex coordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT), Gabriela Dutrénit Bielous, se declaró inocente y calificó cómo un «atropello» la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de 31 científicos, por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades, relacionados con el desvío y utilización indebida de recursos federales.

«Nosotros somos inocentes, sabemos que somos inocentes y tenemos evidencia para presentar de que somos inocentes», comentó.

Luego de comparecer ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), explicó que también se reservó su derecho a declarar ya que lo hará por escrito y agradeció el apoyo que han recibido de la comunidad científica y académica nacional e internacional

«Nos dieron acceso a la carpeta de investigación. Todavía no nos dan una copia pero lo harán ya que por respeto a los derechos humanos nos corresponde saber de qué se nos está investigando y tener toda la evidencia que ellos están analizando. No dijeron que en una semana nos darán una copia en una unidad de USB», mencionó.

Acompañada de su abogado, Alberto de Río, aclaró que se siente satisfecha con los resultados de la diligencia: «Obviamente, cuando nos den la carpeta vamos a tener que cumplir con todas las normas de seguridad que impone la Fiscalía, o sea, vamos a tener que ser muy reservados con lo que nos estreguen, pero bueno estamos muy contentos”.

“Esperamos y estamos viendo de qué (forma) la justicia está operando y por tanto esperamos los mejores resultados y que se aclare esta situación de atropello que ha habido contra todos nosotros», destacó.

En una semana, la FGR les entregará la carpeta de investigación para estudiarla a detalle: «Ellos siguen investigando y recopilando información. Nos dijeron que vamos a tener la posibilidad de introducir evidencia que tengamos y no esta considerada dentro de las carpetas. Esto no se acaba hasta que se acaba, pero vamos bien», reiteró.

La diligencia forma parte de la revaloración de este caso que realiza la Femdo, luego de que en septiembre pasado por segunda ocasión le fueran negadas las órdenes de aprehensión en contra de 31 de los integrantes del FCCT, al considerar que la FGR no aportaba elementros de prueba para acreditar que hubieran incurrido en los delitos antes mencionados.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias