29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Siete personas fallecidas y una herida, saldo de hechos violentos en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

El estado registró un fin de semana violento, en el que hubo siete víctimas fatales en municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez; además hubo un herido en estos sucesos separados. En la mayoría de los eventos se usaron armas de fuego.

- Publicidad -

Uno de ellos, se dio en la Avenida México de la colonia Tres Cruces, en el municipio de Zacatecas, cuando la tarde de este lunes fue acribillado un masculino de aproximadamente 30 años de edad, quedando en la vía pública. Se reportó que los agresores huyeron de la escena, pero los testigos llamaron a las autoridades de seguridad, quienes pudieron trasladarse al lugar de los hechos y confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales. La escena quedó custodiada por la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Preventiva de la capital, Seguridad Vial y de Investigación, quien estuvo a cargo de recaudar cualquier evidencia de la situación.

Por otro lado, este domingo en Fresnillo se registraron tres ataques armados, en los que dos personas perdieron la vida. El primero fue en la calle Río de Janeiro, de la colonia Las Aves, cuando sujetos armados dispararon contra un hombre, que murió en el lugar.

Por otro lado, en el bulevar Hombres Ilustres fue atacado a tiros un hombre y también falleció en el lugar de los hechos. El último de los casos sucedió en la colonia Industrial, cuando un domicilio particular fue impactado por proyectiles de arma de fuego, pero en este nadie resultó herido; sin embargo, también fue atendido por los diversos cuerpos policiacos del municipio.

También en Fresnillo se localizó a un hombre sin vida, quien había sido suspendido por el cuello en un árbol de la comunidad El Salto. El cuerpo presentaba signos de tortura e iba acompañado de un mensaje alusivo a un grupo delictivo. Esta persona no ha sido identificada, pero fue trasladada al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para realizar la investigación correspondiente.

Este sábado, en la calle San Luis de la zona centro del municipio de Jerez, fueron atacados a tiros dos sujetos, por lo que cuerpos policiales y paramédicos se trasladaron a la escena para atender el llamado de emergencia y confirmaron que una de estas personas había fallecido por las graves heridas, mientras que el segundo masculino fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin que se haya informado de su estado de salud actual.

Por último, en el municipio de Guadalupe se reportó que un masculino habría sido víctima de un ataque armado en el entronque de San José de la Era mientras abordaba en una camioneta Ford Explorer. No viajaba solo, por lo que sus acompañantes resultaron ilesos y avisaron a los servicios de emergencia.

La víctima era trasladada por sus acompañantes para recibir atención médica, pero falleció en el trayecto, antes de que los paramédicos a quienes llamaron pudieran interceptarlos y dar atención al masculino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -