13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este fin de semana cuatro personas fueron privadas de la vida de forma violenta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Un hombre fue herido y en Fresnillo fue localizado el cuerpo de un masculino

Durante el fin de semana, cuatro personas fueron privadas de la vida de forma violenta, otra más fue herida, mientras que el cuerpo de un hombre fue localizado, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

- Publicidad -

Los hechos iniciaron desde la madrugada del sábado, cuando un joven murió al ser trasladado para recibir atención médica, luego de ser atacado a tiros. 

Según se reportó, poco después de la media noche, se alertó al Sistema de Emergencias 911 el ataque a los pasajeros de un vehículo Ford Explorer, color arena, en el entronque de San José de la Era, sobre la carretera estatal 175.

Si bien las víctimas lograron huir, dieron a conocer a las autoridades que uno de los tripulantes resultó lesionado, por lo que lo trasladaban hacia la zona metropolitana y solicitaron el servicio de una ambulancia.

Al llegar los paramédicos y elementos policiales confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a la Policía de Investigación.

Durante la misma jornada, en la zona centro del municipio de Jerez de García Salinas, dos hombres fueron atacados a tiros; una de las víctimas murió en el lugar.

Según las autoridades, la agresión se registró poco después del mediodía, a un costado del jardín principal, una vez que sujetos armados abrieron fuego en contra de los dos hombres para luego marcharse.

Al llegar los cuerpos de seguridad y de emergencia, comprobaron que uno de los hombres ya había muerto debido a la gravedad de las lesiones, por lo que se acordonó la zona; mientras tanto, la otra víctima fue trasladada a un hospital.

Policías de investigación y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la escena del crimen.

Ya el domingo, durante la mañana, el cuerpo de un masculino fue localizado colgado por el cuello de un árbol, cerca de la comunidad El Salto, en Fresnillo; cabe señalar que la víctima presentaba signos de tortura y estaba junto a una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Fueron personas que transitaban por el camino que conduce hacia la comunidad quienes dieron aviso a las autoridades, mismas que se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Más tarde, también en El Mineral, se registraron tres ataques armados.

El primero ocurrió en la colonia Las Aves, donde sujetos armados dispararon en contra de un hombre, quien murió en el lugar. A los pocos minutos, entre el bulevar Hombres Ilustres y la calle Juan de Tolosa, se registró otro ataque a tiros en contra de un sujeto, quien también murió en el lugar.

Finalmente, cerca de las instalaciones del número de emergencias, en la colonia Industrial, la fachada de un domicilio fue dañada con impactos de arma de fuego.

Los tres eventos fueron atendidos por elementos policiales de diversas corporaciones, quienes acordonaron las áreas y posteriormente pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para integrar carpetas de investigación de cada uno de los ataques.

Asimismo, se realizó el levantamiento de los cuerpos y de la evidencia balística recabada en cada uno de los tres eventos violentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -